Mediante una encuesta aplicada a mil 600 hermosillenses mediante visitas domiciliarias y un cuestionario de 64 preguntas, la drogadicción es el principal problema identificado por los ciudadanos, seguido de inseguridad y violencia, indicó Arturo Díaz.
El presidente de Hermosillo, ¿cómo vamos? agregó que según la medición las calles sin pavimentación, basura y espacios para personas discapacitados son los aspectos reprobados por los hermosillenses.
“Lo que nos llamó muchísimo la atención, a diferencia de los dos años anteriores donde la inseguridad era el principal problema que preocupaba a los hermosillenses, ahora es la drogadicción, esta daña severamente la vida de una familia, el tejido social, la cohesión, una sociedad con problemas de adicción es una sociedad enferma”, expresó.
Arturo Díaz puntualizó que los principales problemas de la ciudad son drogadicción con 22%, inseguridad 19.2%, transporte urbano 7.3%, corrupción 7.1% y calles y pavimentación 6.9%, además el 36.5% de los hermosillenses se siente muy inseguro.
La información completa sobre los resultados de la encuesta de percepción ciudadana 2019 están disponibles en www.hermosillocomovamos.org.