-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Ante riesgo del coronavirus, cualquier persona que ingrese a Sonora procedente de China, debe acudir a la secretaría de Salud

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

Al momento, el riesgo de transmisión y contagio del coronavirus es bajo para la población de Sonora, por lo que la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones en base al conocimiento actual del padecimiento y la distribución geográfica de los casos.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que cualquier persona que ingrese al territorio sonorense y proceda de la ciudad de Wuhan, o alguna otra localidad de la provincia de Hubei, China, debe reportarse de inmediato a la Secretaría de Salud.

-Anuncio-

Esto, añadió, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud (Uiees), al teléfono (662) 216 27 59; el reporte debe de hacerse incluso sin presencia de síntomas respiratorios en las dos semanas previas a su arribo a cualquier localidad del estado de Sonora.

“Tales sujetos deberán mantenerse en cuarentena domiciliaria, en donde serán monitoreadas sus condiciones de salud por 14 días después de su ingreso al estado; sí al ingreso presentan fiebre, malestar general, tos y/o dificultad respiratoria, deberán mantenerse en cuarentena hospitalaria por 14 días, donde recibirán manejo médico y epidemiológico especializado”, detalló.

Las personas que procedan de cualquier otra provincia de China o hubieran estado en contacto con casos confirmados en cualquier otro territorio nacional o internacional, pero no presentan síntomas a su llegada, agregó, deberán reportar diariamente su estado de salud por 14 días posteriores a su arribo, para garantizar que no constituyen una fuente de contagio.

-Anuncio-

En el caso de las personas que procedan de cualquier otra localidad de China y se encuentren asintomáticas, comentó Álvarez Hernández, deberán moderar su movilidad, permaneciendo en su ciudad de residencia los siguientes 14 días a su llegada.

Estas personas, señaló el funcionario estatal, serán monitoreados por personal de epidemiología de la Secretaría de Salud, a quien se le informará mediante un auto reporte telefónico sus condiciones de salud respiratoria, sitios visitados, contactos recibidos y visitados.

“Todos los contactos domiciliarios, de personas que regresen de Hubei, Wuhan y otra región con casos confirmados, deberán auto monitorear por 14 días sus síntomas respiratorios agudos, fiebre, tos y malestar general, y reportar de inmediato su presencial al personal de epidemiología de su unidad de salud o llamar al teléfono (662) 216 27 59, además de acudir a valoración médica inmediata para iniciar su protocolo de estudio”, apuntó.

-Anuncio-

Para tomar en cuenta:

  • Monitorea tu salud, poniendo especial atención a la presencia de fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza, catarro.
  • Si presentas alguno de esos síntomas acude de inmediato a tu médico.
  • Si no tienes síntomas continúa con tus actividades diarias.
  • Evita viajar a lugares con casos confirmados del nuevo Coronavirus.
  • Cúbrete bien, evita cambios bruscos de temperatura.
  • No toques tus ojos, nariz o boca si tienes síntomas respiratorios, usa cubrebocas si sales de tu hogar y tienes resfriado o gripe.
  • Evita el saludo de manos o beso si presentas síntomas respiratorios.
  • Sigue los cuidados para evitar síntomas respiratorios esta temporada, incluyendo que te apliques la vacuna contra la influenza.
  • No te automediques.
  • Bebe abundantes líquidos (agua), evita sodas y jugos azucarados, come saludablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...
-Anuncio-