-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Cámara Baja de EEUU vota restringir acciones militares de Trump contra Irán

Noticias México

Asegura FGR dos tigres blancos durante cateo por delito ambiental

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres blancos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Huerta, en la ciudad de Durango, como parte de una investigación por un posible delito contra la biodiversidad.

FGR vincula a proceso a Alejandro Álvarez Puga; aclara que su caso es independiente al de Inés Gómez Mont

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Mario Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

EEUU reconoce a Quintana Roo por sus avances en materia de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos reconoció al Gobierno de Quintana Roo por los avances alcanzados en materia de paz y seguridad, durante una reunión entre la gobernadora Mara Lezama e integrantes del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley que buscan restringir las acciones militares del presidente Donald Trump, en una nueva medida tras una resolución no vinculante avalada semanas atrás luego de la operación en la que murió el general iraní Qasem Soleimaní.
Los proyectos, sin embargo, deberán pasar a discusión del Senado, dominado por los republicanos, donde podrían naufragar por falta de votos o, en caso de avanzar, enfrentar al veto presidencial.
Con una votación de 228-175, la Cámara, de mayoría demócrata, dio vía libre al proyecto conocido como “Ley de no guerra contra Irán” que bloquearía fondos para operaciones militares en Irán o contra ese país, salvo en los casos autorizados por el Congreso.
El proyecto fue impulsado por el congresista Ro Khanna, de California, quien defendió en su cuenta de Twitter que la guerra de Iraq fue “el peor error en política exterior del siglo XXI” y que el Congreso no “observará mientras Trump repite el mismo error”.
Una segunda iniciativa buscaría derogar una “autorización para el uso de la fuerza militar” (AUMF por su sigla en inglés) de 2002, de la que echó mano Washington para la guerra contra el régimen de Sadam Husein.
La propuesta, que cosechó 236 votos a favor (11 de ellos republicanos) y 166 en contra, fue promovida por la también legisladora demócrata Barbara Lee.
“Es más urgente que nunca que el Congreso haga su trabajo y evite que el presidente use la fuerza militar sin la autorización del Congreso”, señaló Lee en Twitter.
Al referirse a los proyectos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, defendió que el Congreso tiene la responsabilidad de “mantener a salvo al pueblo estadounidense”.
“Hace tres semanas, esta Cámara cumplió ese deber al aprobar la ‘Resolución de los Poderes de Guerra’ para limitar las acciones militares del presidente con respecto a Irán”, dijo Pelosi a periodistas, al señalar que están “tomando medidas adicionales para proteger la vida y los valores estadounidenses”.
El pasado 9 de enero, la Cámara de Representantes avaló una resolución no vinculante destinada a demostrar su incomodidad con el hecho de que el Gobierno de Trump no les notificara con antelación de la operación del 3 de enero que acabó con la vida de Soleimaní, hecho que crispó las tirantes relaciones entre EU e Irán.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias