-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Infectados por coronavirus superan los 6 mil; cancelan más vuelos a China

Noticias México

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que un comité de emergencia formado por epidemiólogos y otros expertos se reunirá mañana jueves en la sede del organismo en Ginebra para determinar si el coronavirus constituye o no una emergencia internacional, tras haberlo descartado hace una semana.
El comité se reunirá después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajara a Pekín para analizar con las máximas autoridades del país la situación de la epidemia, que afecta ya a alrededor de 6 mil personas, de las que 132 han fallecido.
Una emergencia internacional intensificaría las medidas de prevención y coordinación de las autoridades sanitarias en todo el mundo, aunque la OMS ya determinó la semana pasada que el brote constituye un riesgo “alto” a nivel global.
Para declararla la OMS exige tres criterios: que se trate de un evento extraordinario, que constituya un riesgo de rápida expansión en otros países, y que requiera una respuesta coordinada internacional.


LOS CASOS EN CHINA SUPERAN AL SARS
Varios países comenzaron el miércoles a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china más afectada por el brote de un nuevo virus que ya ha infectado a más personas en China de las que enfermaron de SARS.
El número de casos confirmados llegó a 5 mil 974, superando a los 5 mil 327 infectados de SARS en la China continental durante el brote de 2002-2003.
La cifra de muertos llegó a 132, aún por debajo de los 348 que dejó el SARS en China. Los científicos dicen que aún quedan por descubrir muchos detalles cruciales sobre el nuevo virus, como su gravedad y su capacidad de contagio.
Un vuelo japonés que llevaba a varios evacuados de la ciudad de Wuhan llevaba a cuatro pasajeros con tos y fiebre. Dos recibieron un diagnóstico de neumonía.
Los tres hombres y una mujer fueron trasladados a un hospital de Tokio en ambulancias separadas para recibir tratamiento y pasar más controles médicos. Otra mujer sufrió náuseas en el aeropuerto y también fue hospitalizada.
En un primer momento se desconocía si estaban infectados con el nuevo coronavirus, detectado en Wuhan en diciembre. Sus síntomas, que incluyen tos y fiebre y en los casos más graves neumonía, son similares a los de muchas otras enfermedades.


Las nuevas cifras reportadas por China añadieron 26 muertos, todas salvo una en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan. El número de casos creció en mil 459 respecto al día anterior, un pequeño aumento respecto a los mil 771 casos nuevos del lunes. En el extranjero se confirmaron más de 50 infecciones.
Emiratos Árabes Unidos, base de las operadoras de vuelos de larga distancia Emirates y Etihad, confirmó el miércoles sus primeros casos en miembros de una familia llegada de Wuhan, según la agencia estatal de noticias. En un primer momento no estaba claro cuántos familiares estaban enfermos.
British Airways anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos con origen y destino en la China continental, después de que el Gobierno británico recomendara no viajar al país si no era necesario.
“Nos disculpamos con los clientes por los inconvenientes, pero la seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre son nuestra prioridad”, indicó en un comunicado la compañía, que opera vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Shanghái y Beijing.
El brote también ha afectado a eventos deportivos internacionales. La Federación Internacional de Hockey pospuso juegos de la Pro League en China y los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de futbol, baloncesto y boxeo que se habían programado en febrero se estaban trasladando a otros países. Quedan 177 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, y los organizadores en Tokio estaban en alerta por los posibles efectos indirectos del brote.
En Australia, las autoridades sanitarias anunciaron que se había colocado en cuarentena a la selección femenina de futbol china en la ciudad de Brisbane por preocupaciones por su paso por Wuhan una semana antes.


El equipo se quedaría aislado en un hotel hasta el miércoles de la próxima semana. Ninguna de las 32 jugadoras ni el personal técnico había mostrado síntomas.
Aviones arrendados para evacuar a ciudadanos japoneses y estadounidenses despegaron de Wuhan el miércoles por la mañana, mientras otros países preparaban evacuaciones similares de zonas que China ha aislado en un intento de controlar el virus. El bloqueo a 17 ciudades ha dejado a más de 50 millones de personas en las zonas controladas, en la mayor operación de control de enfermedades de la historia.
Un avión con estadounidenses a bordo salió de Wuhan e hizo escala en Anchorage, Alaska, antes de continuar su viaje hacia el sur de California.
Los 201 pasajeros ya habían pasado dos controles en China y fueron revisados dos veces más en Achorage por los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades. Un pasajero recibió atención médica para una lesión menor sufrida antes de embarcar al avión en China, según una nota de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.
Estaba previsto que el avión aterrizara en una base aérea en el condado californiano de Riverside, donde los pasajeros pasarán nuevos controles sanitarios y completarán el proceso de repatriación.
En el aeropuerto de Tokio, Takeo Aoyama, empleado de la filial de Nippon Steel Corp. en Wuhan, dijo a la prensa que estaba aliviado de haber podido regresar a casa.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-