-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Coronavirus no representa una amenaza para la salud en México: López Obrador

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un llamado a la calma a la población en general se hizo desde el gobierno federal ante la epidemia de Coronavirus que se extiende a todo el mundo desde China.
Desde la rueda de prensa de este martes 28 de enero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y con ocasión de la presentación del “Pulso de a Salud”, con la presencia de los responsables de los principales institutos de salud en el país, se estableció que México está preparado para atender la contingencia y que se han tomado previsiones para impedir que se convierta en un problema dentro del país.
El jefe del poder ejecutivo manifestó: “Queremos dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México, se informa todos los días sobre la incidencia del Coronavirus”.
Agregó que no existen a la fecha problemas en México y manifestó que nuestro país es de los más preparados a nivel internacional para enfrentar este tipo de contingencia.
“Estamos atentos y tranquilos”, recalcó López Obrador.
A su vez el subsecretario de Salud Hugo ópera Gatell explicó que se han establecido controles en aeropuertos y puertos fronterizos a fin de prevenir la llegada de personas enfermas, aunque enfatizó que no se esta impidiendo.
A su vez el subsecretario Hugo López-Gatell manifestó que en estos momentos no hay un motivo de alarma a respeto y aunque recalcó que e tema tiene la atención necesaria de parte de las autoridades de salud, su índice de letalidad no representa de momento una amenaza real para la salud pública de los mexicanos.
“Llamamos a la calma, no hay que exagerar el tema, si no pasa nada es porque la evidencia lo muestra, si cambia la situación lo vamos a informar de manera inmediata”, agregó.
La evidencia —indicó— sugiere que el Coronavirus es uno de riesgo moderado comparado con la influencia estacional y otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-