-Anuncio-
jueves, diciembre 3, 2020

Tarantino considera que en el 2019 hubo una "guerra" en el cine por cintas como Endgame y Star Wars

Ultimas Noticias

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Columna El Circo de la Realidad El pasado 1ro de diciembre se cumplieron los...

Operan en Hermosillo 44 empresas con plantas tratadoras de agua; son para áreas verdes y actividades industriales

Las “aguas negras” de Hermosillo pueden ser reutilizadas para regar áreas verdes,...
-Anuncio-

Después de los controvertidos comentarios de Martin Scorsese en torno a las películas de Marvel y la abundancia de producciones basadas en superhéroes en el cine actual, el director de El irlandés ha encontrado un nuevo aliado. Y es que Quentin Tarantino también ha mostrado preocupación por el estado actual del séptimo arte, llegando a afirmar que el año pasado fue “una guerra” en el cine.
“Creo que el año pasado hubo una auténtica guerra en el cine”, explicó el director en una entrevista con Deadline. El autor se explayó, señalando sus preocupaciones en torno a la industria cinematográfica actual: “Tal y como yo lo veo, el producto comercial lo poseen conglomerados, los proyectos que todo el mundo conoce, sea Marvel Cómics, Star Wars, Godzilla o James Bond, esas películas nunca tuvieron un mejor año que el pasado”.
“Habría sido un año en el que habrían dominado el mundo por completo, pero no lo fue del todo. Porque muchas películas originales se estrenaron y fueron vistas, y eso hizo que el año pasado fuera un gran año para el cine”, continuó. “Estoy realmente orgulloso de estar nominado con el resto de películas candidatas, y creo que cuando resumes el año, el cine no cae en blockbusters ni franquicias, al menos según lo visto el año pasado”, insistió.
“Si no hubiera sido así este año, podría haber sido el final para películas de este tipo, pero ha sido un año sensacional. Combatir algo como Vengadores: Endgame, que acaparó la conversación y era lo único de lo que se podía hablar, era muy difícil. Lo intentaron también con Star Wars, y creo que no funcionó también, aunque ha sido casi imposible no escuchar nada sobre ella”, sentenció.
Así, en consonancia con las opiniones de Martin Scorsese y su preocupación de la vertiente más artística del cine, Tarantino parece más optimista que el director de Toro salvaje. Y es que al realizador de Érase una vez en… Hollywood no le faltan razones para reivindicar el cine que no es franquicia y remake empezando por su propia película, que ha conseguido más de 373 millones de dólares en taquilla, una cifra nada desdeñable para una producción que costó 90 millones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Viviendas verticales, el presente de Hermosillo

Por Luis Fernando Heras PortilloDesarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales. Hermosillo es una...

Vitamina Espiritual. Cuidado con menospreciar

Dios mira tu corazón no tus logros Tú no eres más porque has logrado...

Piden jornaleros salario mínimo de 300 pesos – Puntual Podcast

En México se estima hay 3 millones de jornaleros agrícolas, cuya demanda histórica ha sido obtener mejoras...

Emily desapareció en San Pedro El Saucito; solicitan apoyo para localizarla

Emily Castillo desapareció en San Pedro El Saucito, cuando esperaba a su familia dentro de un carro...

OMS no recomienda el uso de cubrebocas con válvula; podría dejar escapar aire no filtrado

Ginebra, 2 dic (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas...
-Anuncio-