Por la falta de intendente, padres de familia tomaron un plantel educativo. Denuncian foco de infección, pues la falta de higiene, no solo provoca malos olores, también, deja fuera de servicio los baños.
“El problema grave aquí en nuestra escuela, es que no tenemos intendente, tenemos un problema grave en los baños, tanto interno como externo, están colapsados los drenajes”, relató Carmen Ramírez.
La madre de familia, y también integrante del comité de padres de familia de la escuela Manuel González Franco en la colonia Valle del Marquéz, al sur de esta ciudad, denunció que han sido víctimas de robo. Tan sólo en el aula donde estudia su hijo, robaron dos aires acondicionados de pared, y en este regreso a clases, después de las vacaciones decembrinas, se llevaron un equipo de refrigeración tipo mini split, era el último que les quedaba.
Lamentó que el plantel educativo se ubique en una zona aledaña a la colonia, pues además de encontrarse junto a un canal de aguas negras, también colinda con un predio baldío, lo cual, dificulta los trabajos de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal.
Advirtieron que permanecerá tomada la instalación, impidiendo las clases en turno matutino y vespertino hasta que sus demandas se resuelvan.