El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó desde La Mañanera como “un caso aislado” lo ocurrido entre la Guardia Nacional y la caravana migrante en la frontera sur, en donde se registró un enfrentamiento.
“Fue un caso aislado que no vamos a aplicar siempre, eso no es el distintivo de este gobierno. Nosotros queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo”, indicó.
López Obrador indicó que la Guardia Nacional no cayó en “la trampa”, ya que también sus elementos fueron agredidos con piedras por los migrantes.
“Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque hubo también por parte de los migrantes agresión, tiraron piedras y sin embargo resistieron”, dijo el presidente López Obrador que destacó que la instrucción que es no se utilice la fuerza.
El presidente agregó que hay la instrucción para que no se use la fuerza contra los migrantes e insistió en que los líderes de esas caravanas están engañando a los migrantes respecto a que llegarán a EU sin ningún problema.
Además, aseguró que cientos de estos migrantes están regresando a sus países o están aceptando el trabajo que se les ofrece en México.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-