-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Ya no hay protección  al crimen organizado; se persigue a todos por igual: López Obrador

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se acabó la protección hacia grupos del crimen organizado y sostuvo que ahora se les persigue y enfrenta a todos por igual.
Cuestionado respecto a la cifra de homicidios dolosos que al cierre del 2019 alcanzó 34 mil 582 en todo el país, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que ya se acabó la etapa en la que los grupos criminales gobernaban México y dijo que la actividad de esos grupos criminales le ha causado mucho daño al país y a la sociedad mexicana, sin embargo advirtió que ahora el que la hace la paga.
El presidente manifestó que en su percepción, sede ha dañado tanto al paìs con la corrupción persistente, como con la actuación de grupos que se dedican a la delincuencia común, pues aseguró que los criminales de cuello blanco han amasado grandes fortunas a partir del saqueo sistemático del país.
“Yo equiparo el crimen común con el de cuello blanco. El daño mayor lo han hecho los de cuello blanco, sean políticos u hombres de negocios disfrazados de empresarios. Queremos ir al fondo no a la simulación. Llegó un momento que Forbes puso Guzmán Loera entre los más ricos del mundo. A me parece irreal, las grandes fortunas que se amasaron en el periodo neoliberal superan con mucho lo del Chapo”, resaltó el presidente.
López Obrador dijo además que los conservadores son muy rateros y muy corruptos y que por esa razón incurrieron en la práctica a de proteger a grupos criminales y hacerlos sus favoritos, mientras perseguían a otros.
Ahora no hay acuerdo con la delincuencia, se combate a todos parejo, porque antes se pactaba con un grupo y se perseguía a los otros. No tenemos un grupo preferido del gobierno.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias