-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

¿Un ciudadano de EU en la dinastía López Obrador?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas
En la candidatura, López Obrador asestó un golpe contundente a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia por mantener a sus hijos en Atlanta, Estados Unidos, mientras México vivía los peores momentos de inseguridad.
-Presidente, justo cuando estaba naciendo su nieto, bendecido, en Houston, una compañera de Notimex –la agencia de noticias del Estado- estaba pariendo en un hospital público sin aguinaldo y sin prestaciones porque fue despedida violentándose sus derechos humanos ¿Qué va a hacer para solventar esta violación sistemática?—planteó un periodista ayer en la conferencia mañanera.
-Deseo que todos los niños nazcan bien y que no les falte nada. Los únicos privilegiados en México deben ser los niños y los ancianos. Deseo que todos los niños nazcan bien y que no les falte nada- contestó el Presidente y justificó los despidos masivos en Notimex, al asegurar que se está haciendo una limpia de personal porque “nada más revisen quiénes eran los directores en gobiernos pasados”.
Sobre su nieto no dijo más. El Presidente, que como bandera de gobierno lleva el nacionalismo como tatuaje en la frente, tampoco habló de las desigualdades en las atenciones médicas en medio del desmantelamiento del Seguro Popular y las decenas de quejas por la falta de atenciones, suministro de medicamentos y cobro en los servicios de salud.
De acuerdo con fuentes cercanas al lopezobradorismo, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente, y Carolyn Adams, esposa de éste, sí han contemplado la posibilidad de nacionalizar como ciudadano estadounidense al primer nieto de Andrés Manuel, trámites que pueden realizarse de forma directa por el simple hecho de que el bebé nació en Houston, según las leyes del país vecino.
En su columna de ayer, el periodista Salvador García Soto dio a conocer la situación complicada por la que atraviesa el Presidente debido a su discurso nacionalista con el que suele conducirse en sus eventos públicos, pero a la vez cómo el caso del nuevo integrante de la familia lo tiene atrapado en la contradicción, situación que pone en entredicho su discurso a partir del enamoramiento de su hijo y Adams, así como el parto de ella en EU.
Pero mientras Andrés Manuel sigue sin decir nada más sobre el tema con el que tundió a Ricardo Anaya en la carrera por la Presidencia y pocas horas después de la mañanera de ayer, los hermanos LeBarón sumaron a la marcha de este jueves a padres de niños con cáncer, encabezados por Israel Rivas, quienes se manifestaban a las afueras del Senado para que haya medicamentos con el fin de salvarles la vida a sus hijos en hospitales públicos.
-Si sigue el desabasto de medicinas para los menores, iremos a embajadas de otros países a pedir asilo político.

***

Uppercut: La iniciativa de Ricardo Monreal pretende destruir el juicio de amparo cuando se presenten argumentos jurídicos para frenar juicios de amparo y pretende aplastar los derechos colectivos ganados a lo largo de la historia, coinciden especialistas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
- Advertisement -