¿Un ciudadano de EU en la dinastía López Obrador? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¿Un ciudadano de EU en la dinastía López Obrador?

¿Un ciudadano de EU en la dinastía López Obrador?

Alejandro Sánchez

Compartir esta nota en redes Sociales

Columna Contra las cuerdas

En la candidatura, López Obrador asestó un golpe contundente a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia por mantener a sus hijos en Atlanta, Estados Unidos, mientras México vivía los peores momentos de inseguridad.

-Presidente, justo cuando estaba naciendo su nieto, bendecido, en Houston, una compañera de Notimex –la agencia de noticias del Estado- estaba pariendo en un hospital público sin aguinaldo y sin prestaciones porque fue despedida violentándose sus derechos humanos ¿Qué va a hacer para solventar esta violación sistemática?—planteó un periodista ayer en la conferencia mañanera.

-Deseo que todos los niños nazcan bien y que no les falte nada. Los únicos privilegiados en México deben ser los niños y los ancianos. Deseo que todos los niños nazcan bien y que no les falte nada- contestó el Presidente y justificó los despidos masivos en Notimex, al asegurar que se está haciendo una limpia de personal porque “nada más revisen quiénes eran los directores en gobiernos pasados”.

Sobre su nieto no dijo más. El Presidente, que como bandera de gobierno lleva el nacionalismo como tatuaje en la frente, tampoco habló de las desigualdades en las atenciones médicas en medio del desmantelamiento del Seguro Popular y las decenas de quejas por la falta de atenciones, suministro de medicamentos y cobro en los servicios de salud.

De acuerdo con fuentes cercanas al lopezobradorismo, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente, y Carolyn Adams, esposa de éste, sí han contemplado la posibilidad de nacionalizar como ciudadano estadounidense al primer nieto de Andrés Manuel, trámites que pueden realizarse de forma directa por el simple hecho de que el bebé nació en Houston, según las leyes del país vecino.

En su columna de ayer, el periodista Salvador García Soto dio a conocer la situación complicada por la que atraviesa el Presidente debido a su discurso nacionalista con el que suele conducirse en sus eventos públicos, pero a la vez cómo el caso del nuevo integrante de la familia lo tiene atrapado en la contradicción, situación que pone en entredicho su discurso a partir del enamoramiento de su hijo y Adams, así como el parto de ella en EU.

Pero mientras Andrés Manuel sigue sin decir nada más sobre el tema con el que tundió a Ricardo Anaya en la carrera por la Presidencia y pocas horas después de la mañanera de ayer, los hermanos LeBarón sumaron a la marcha de este jueves a padres de niños con cáncer, encabezados por Israel Rivas, quienes se manifestaban a las afueras del Senado para que haya medicamentos con el fin de salvarles la vida a sus hijos en hospitales públicos.

-Si sigue el desabasto de medicinas para los menores, iremos a embajadas de otros países a pedir asilo político.

***

Uppercut: La iniciativa de Ricardo Monreal pretende destruir el juicio de amparo cuando se presenten argumentos jurídicos para frenar juicios de amparo y pretende aplastar los derechos colectivos ganados a lo largo de la historia, coinciden especialistas.

Acerca del autor

Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Correo Electrónico

alexsanchezmx@gmail.com

Twitter

@alexsanchezmx

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *