-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Subió hasta 35 mil millones de dólares la inversión extranjera en México durante el 2019

Últimas Noticias

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...

Restringidos como en Francia

“El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un...

Los manglares

Cada 26 de Julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, es de suma importancia...
-Anuncio-

México recibió 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2019, 3 por ciento más que lo registrado un año antes, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
El Monitor de Tendencias de Inversión, documento realizado por la UNCTAD, indicó que a diferencia de las regiones de países de mercados desarrollados en donde la IED está estancada o cayendo, en Latinoamérica siguen llegando flujos de inversiones, siendo México uno de los dos más beneficiados en la región.
“El nuevo acuerdo comercial T-MEC levantó las expectativas para facilitar las relaciones económicas”, indicó la Conferencia de las Naciones Unidas.
El documento de la UNCTAD mostró que los flujos de IED a las economías en desarrollo se mantuvieron estables durante 2019 en un estimado de 695 mil millones de dólares, de los cuales 170 mil millones se dirigieron a Latinoamérica.
La Inversión Extranjera Directa a América Latina y el Caribe aumentó 16 por ciento en 2019, llegando a un estimado de 170 mil millones de dólares. En América del Sur, los flujos crecieron un 20 por ciento, a un estimado de 119 mil millones, apoyados principalmente por los crecientes flujos a Brasil, Chile, Perú y Colombia. Brasil registró un aumento del 26 por ciento, a 75 mil millones.
Mario Campa, cofundador de la consultora Latam PM, dijo que es una cifra positiva considerando el ambiente macroeconómico interno y externo, pues a lo largo de 2019 hubo una fuerte desaceleración en la manufactura global, con las industrias de semiconductores y automotriz particularmente afectadas.
También te puede interesar:
Vaticina AMLO buen año para economía en México
“La resolución de ese conflicto más la ratificación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos deberán de brindar un alivio a los sectores cíclicos en México”, comentó.
Miguel González Ibarra, catedrático de la UNAM, explicó que hasta ahora las cifras oficiales sobre IED señalan que un poco más de la mitad consistió en reinversión de utilidades, por lo que solo el remanente fueron recursos nuevos, además de que la inversión total en el país ha venido disminuyendo, así como la dedicada a expandir la capacidad productiva del país.
“En las perspectivas para este año, la entrada en vigor de T-MEC hace prever un aumento de la inversión, nacional extranjera para aprovechar las oportunidades y retos, pero no tendrá en el corto plazo un fuerte impacto en el crecimiento económico, ya que este se mostraría en el mediano plazo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-