-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¡Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes (Trump)!

Relacionadas

- Advertisement -

Como lo publique el pasado 4 de noviembre las consecuencias para Donald Trump comienzan, al iniciar el proceso de juicio político el pasado jueves 16 de enero del presente año, es tan solo el tercer juicio político de un presidente norteamericano, un caso histórico ante su comportamiento errático, prepotente, autoritario y abusivo.
Con fundamento en la constitución, el congreso actuó aplicando sus facultades legislativas, como poder autónomo, juicio político que iniciara formalmente este martes 21 de enero con la presentación del caso en contra de Trump por los representantes del congreso.
Artículos de juicio político
La resolución 755 del congreso (cámara baja) mando al senado dos artículos por abuso de poder y obstrucción del congreso, como nunca antes había pasado en la historia de los Estados Unidos de América, en verdad Donald Trump “estiro demasiado la liga”, su carácter autoritario e impulsivo lo puso en esta situación de apremio, bloqueo constantemente a testigos claves y documentos solicitados por el congreso, acompañado con su constante “twitteo” por demás altanero e irresponsable.
Los cargos son muy graves, conforme se despliegue el juicio político en el senado, que se convierte no en un jurado, sino en una corte suprema que establece decisiones de aplicación general para Norteamérica, habrá muchas pruebas, muchos elementos inclusiva para condenar a Trump y posiblemente removerlo del cargo.

Encubrimiento y simulación
El mismo Trump ha encubierto y simulado múltiples hechos, allí están las solicitudes del congreso para que entreguen documentación y que rindan testimonio colaboradores cercano, ante lo cual el presidente se ha negado a cooperar, de allí deriva la obstrucción del congreso.
Lo mismo, pero más grave han hecho los republicanos, actuando de forma partidista defendiendo a Trump de forma por demás cínica y abierta, aun y a pesar de su claro comportamiento ilegal, el partido republicano ha actuado de forma tendenciosa, sesgada, olvidando sus funciones de contrapeso político, ante un presidente “desbocado” e irreflexivo, si esto continua dentro del juicio político, será un grave error estratégico de los republicanos que pagaran en las urnas.
Conclusión
La presentación y argumentaciones de los abogados del congreso fue impecable ante el Senado, por fin el mismo Trump logro que iniciara el juicio político en su contra, como consecuencia de un sin número de mentiras diarias, de acciones impositivas y despóticas, “se lo ganó a pulso”, por su arrogancia, falta de tacto y oficio político, hoy los republicanos tendrán la palabra, para encubrir todavía más a Donald J.Trump y hacerle daño a la democracia y constitución norteamericanas , o enmendar el rumbo, respetándolas y ratificar su mandato de honrarlas, ¿serán capaces?…..
“Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”. (Conde De Cavour)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
- Advertisement -