-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sentencian con más de 16 años de prisión a homicida en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Heriberto “N.”, de 52 años de edad, y su familia recibieron justicia con la sentencia de 16 años 8 meses de cárcel para Mario Abel “N.”, de 21 años, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, luego de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
El 5 de enero de 2020, en el domicilio ubicado en calle Roberto Félix Pérez entre Arturo Castelo Antillón y Espiridión Robles Díaz, en la colonia Pioneros de Cajeme, se encontró el cuerpo sin vida de Heriberto “N.”, con heridas punzocortantes en cuello.
De inmediato, personal de Servicios Periciales localizaron huellas de calzado y manchas hemáticas en el área, además, en el Informe Policial Homologado (IPH) de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) figuraban testigos, que establecieron la probable identidad del presunto.
Señalaron que vieron pasar a Mario Abel “N.”, cuando cargaba varios objetos y llevaba rastros de sangre en sus ropas. En entrevista posterior, el imputado aceptó que ingresó con violencia al domicilio de Heriberto y le provocó lesiones que le ocasionaron la muerte.
Refirió que se llevó varias pertenencias de la víctima a su casa, además de dejar una camisa blanca con manchas de sangre y el arma que utilizó en el homicidio, por lo que posteriormente se realizó una acción de cateo para recuperar los indicios.
Fue asegurada la camisa con manchas hemáticas, otras prendas de vestir, documentación a nombre de Heriberto y cuatro cuchillos. Se solicitó dictamen de Búsqueda de Indicios y Hematología referente a las prendas de vestir aseguradas al imputado, las cuales dieron positivo.
En el dictamen pericial de comparativo referente a la huella de calzado del lugar de los hechos con la huella de calzado que le fue asegurado al ahora sentenciado, resultó ser de la misma medida y suela.
Con todos los datos de prueba se solicitó al Juez la orden de aprehensión contra Mario Abel “N.” por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Heriberto, la cual fuera liberada el 7 de enero del 2020 y ejecutada el mismo día.
El día 8 de enero se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde se llevó a cabo una terminación anticipada de procedimiento abreviado, en el cual el imputado aceptó su participación en los hechos y accedió a la pena de 16 años 8 meses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-