El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer que en trabajo conjunto con la Fiscalía del Estado de Coahuila procederán al congelamiento de las cuentas del abuelo del menor que el viernes pasado asesinó a su maestra e hirió a otros cinco compañeros para luego suicidarse en una escuela de Torreón.
Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el funcionario explicó que la determinación fue tras observar manejos de recursos irregulares.
Esta información la compartió previamente a los mandatarios estatales a manera de ejemplo de cómo con trabajo conjunto se puede fortalecer el combate al delito.
En lo particular encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca Jiménez y el señor José Ángel Ramos, padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente.
Vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República y evidentemente estamos en proceso del congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujo de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, precisó.
De acuerdo con algunos gobernadores, Nieto Castillo señaló que José Ángel Ramos, quien hoy está detenido, habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compra de varios vehículos último modelo en los últimos meses.
Fuente: Excelsior