No hay desatención en el Centro Estatal de Oncología (CEO) y los pacientes están recibiendo sus tratamientos de quimioterapia, afirmó Jaime Ibarra González.
El subsecretario de Servicios de Salud dijo que se cuenta con convenios interinstitucionales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), así como con el hospital privado San José, para proveer estos servicios.
“Con todos ellos tenemos convenios interinstitucionales para hacernos de medicamentos cuando nos llegue a faltar y nos compartimos insumos y recursos para poder brindar la atención que se requiere, eso es algo que lo hemos hecho toda la vida, así trabajamos de manera coordinada”, dijo Ibarra González.
El desabasto que recientemente señalaron algunos pacientes oncológicos y que confirmó Carlos Espinoza, el director administrativo del CEO, efectivamente existió, afirmó el médico, sin embargo, se trata de sólo un 10% del total de los distintos medicamentos especiales que se ofrecen en Oncología.
“Esos pacientes a los que hicieron referencia, son pacientes que, en efecto, hubo un desabasto hace ya rato a nivel nacional, hemos tenido dificultad para tramitarlos, pero, en coordinación con otros estados de la República y con las mismas instituciones, hemos estado adquiriendo esos insumos para proporcionar la atención a esos pacientes”.
El subsecretario dijo que se han tardado entre uno y dos días para administrar medicamentos a algunos pacientes, pero que, al final, nadie se ha quedado sin atención.
“Realmente no hay una desatención como tal porque nosotros, de alguna manera, gestionamos”, concluyó, “incluso, hemos ido a Arizona por algunos de ellos, ya lo hemos hecho en algunas ocasiones”.
No hay desatención y pacientes reciben sus tratamientos de quimioterapia, afirma subsecretario de Salud en Sonora
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-