-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Anuncia AMLO creación Universidad de la Salud; lanzan convocatoria a alumnos y profesores

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Con el objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población en las distintas comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.
En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.
“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.
Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.
De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.
En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y tendrá un formato similar a la de medicina.
Sheinbaum Pardo detalló el objetivo es que los estudiantes tengan una formación de calidad en materia de salud para que, al finalizar su estudios, puedan regresar a sus comunidades para atender a la población de éstas.
La Universidad de la Salud estará en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, y se espera que el inicio de clases se dé en junio próximo.
La información acerca de las carreras de medicina y enfermería, así como la convocatoria y la solicitud de ingreso se puede consultar en el sitio web https://usalud.cdmx.gob.mx/ que ha sido habilitado para la Universidad de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-