-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Asesinan a gerente y locutor de radio en Michoacán

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cuerpo de Fidel Ávila fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.
Ávila Gómez fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía y fue visto por última vez el 29 de noviembre.
El gerente de la radiodifusora la Ke-Buena vivía con su esposa y dos hijos, de los cuales, uno también se dedicó a la locución.
Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los más reconocidos locutores de esa región.
Para los pobladores de este lugar y de algunos municipios del estado de Guerrero, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.
Este gremio reconoció que Fidel Ávila era una persona dedicada a su familia y a su trabajo.
Mediante el comunicado “Que los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), condenó el asesinato.
La Amipac lamentó la muerte del locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.
Recordó que en los últimos años en Michoacán, se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales en contra de periodistas sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.
Por ello, la Asociación de periodistas demandó a las autoridades estatales y federales, a que en el caso de la muerte del Fidel Ávila se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Amipac también pidió a las instancias gubernamentales y de procuración de justicia que no se especule antes de conocer resultados de la investigación.
“No es victimizando como las autoridades deben responder ante este tipo de acontecimientos que hoy tienen de luto a un hogar michoacano”, expuso.
“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Asimismo, y sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este crimen”, agregó.
La Asociación de periodistas cuestionó: ¿qué es lo que esperan las autoridades para poner un freno a tanta violencia?
“No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos ciertos y seguros es que los comunicadores michoacanos no dejaremos de levantar nuestras voces ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”, advirtió la Amipac.
En Michoacán, del año 2006 a la fecha, han sido asesinados siete comunicadores y aún hay seis más desaparecidos.
Fuente: Siglo de Torreón

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias