-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Asesinan a gerente y locutor de radio en Michoacán

Noticias México

Sentencian a adolescente de 17 años por el feminicidio de su pareja; cumplirá internamiento

Un adolescente de 17 años fue sentenciado a tres años y seis meses de internamiento por el feminicidio de su pareja, Madeline Dhamar. La sentencia quedó firme tras un procedimiento abreviado.

Desplegarán 40 mil servidores públicos en CDMX para el México vs Inglaterra

La CDMX desplegará un operativo con 40 mil servidores públicos para el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Habrá aforo limitado y controles de acceso en el Ángel de la Independencia.

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cuerpo de Fidel Ávila fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.
Ávila Gómez fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía y fue visto por última vez el 29 de noviembre.
El gerente de la radiodifusora la Ke-Buena vivía con su esposa y dos hijos, de los cuales, uno también se dedicó a la locución.
Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los más reconocidos locutores de esa región.
Para los pobladores de este lugar y de algunos municipios del estado de Guerrero, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.
Este gremio reconoció que Fidel Ávila era una persona dedicada a su familia y a su trabajo.
Mediante el comunicado “Que los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), condenó el asesinato.
La Amipac lamentó la muerte del locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.
Recordó que en los últimos años en Michoacán, se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales en contra de periodistas sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.
Por ello, la Asociación de periodistas demandó a las autoridades estatales y federales, a que en el caso de la muerte del Fidel Ávila se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Amipac también pidió a las instancias gubernamentales y de procuración de justicia que no se especule antes de conocer resultados de la investigación.
“No es victimizando como las autoridades deben responder ante este tipo de acontecimientos que hoy tienen de luto a un hogar michoacano”, expuso.
“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Asimismo, y sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este crimen”, agregó.
La Asociación de periodistas cuestionó: ¿qué es lo que esperan las autoridades para poner un freno a tanta violencia?
“No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos ciertos y seguros es que los comunicadores michoacanos no dejaremos de levantar nuestras voces ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”, advirtió la Amipac.
En Michoacán, del año 2006 a la fecha, han sido asesinados siete comunicadores y aún hay seis más desaparecidos.
Fuente: Siglo de Torreón

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias