-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Asesinan a gerente y locutor de radio en Michoacán

Noticias México

Endurecerá SAT medidas fiscales para combatir el huachicol: aplicará nuevo requisito de facturación

El Gobierno de México anunció la implementación de un nuevo mecanismo fiscal que será integrado al Comprobante Fiscal Digital...

México busca destrabar comercio con China: Ebrard anuncia reuniones clave sobre aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel.

Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA; afirma que Mundial 2026 será “histórico”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió este lunes en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de FIFA, con quién dialogó sobre los avances en infraestructura, movilidad y programas de cara al Mundial 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cuerpo de Fidel Ávila fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.
Ávila Gómez fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía y fue visto por última vez el 29 de noviembre.
El gerente de la radiodifusora la Ke-Buena vivía con su esposa y dos hijos, de los cuales, uno también se dedicó a la locución.
Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los más reconocidos locutores de esa región.
Para los pobladores de este lugar y de algunos municipios del estado de Guerrero, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.
Este gremio reconoció que Fidel Ávila era una persona dedicada a su familia y a su trabajo.
Mediante el comunicado “Que los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), condenó el asesinato.
La Amipac lamentó la muerte del locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.
Recordó que en los últimos años en Michoacán, se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales en contra de periodistas sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.
Por ello, la Asociación de periodistas demandó a las autoridades estatales y federales, a que en el caso de la muerte del Fidel Ávila se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Amipac también pidió a las instancias gubernamentales y de procuración de justicia que no se especule antes de conocer resultados de la investigación.
“No es victimizando como las autoridades deben responder ante este tipo de acontecimientos que hoy tienen de luto a un hogar michoacano”, expuso.
“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Asimismo, y sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este crimen”, agregó.
La Asociación de periodistas cuestionó: ¿qué es lo que esperan las autoridades para poner un freno a tanta violencia?
“No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos ciertos y seguros es que los comunicadores michoacanos no dejaremos de levantar nuestras voces ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”, advirtió la Amipac.
En Michoacán, del año 2006 a la fecha, han sido asesinados siete comunicadores y aún hay seis más desaparecidos.
Fuente: Siglo de Torreón

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-