-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Asesinan a gerente y locutor de radio en Michoacán

Noticias México

Niega Sheinbaum trasfondo político en detención de Ángel Aguirre; promete llegar a la verdad del caso Ayotzinapa

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este viernes que la detención de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, tenga un trasfondo político y aseguró que, contrario a esto, es parte de las nuevas líneas de investigación que se han abierto sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

EEUU reconoce apoyo de Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero afirma “aún hay más por hacer”

EU reconoce acciones de Claudia Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero advierte que mantendrá la presión contra el CJNG y usará todas sus herramientas para combatir al grupo criminal.

Secretario de Salud descarta brote de ‘diarrea explosiva’ en México; pide tranquilidad por casos de ciclosporiasis

El secretario de Salud, David Kershenobich, descartó un brote activo de ciclosporiasis en México y pidió tranquilidad a la población. Confirmó 33 casos y llamó a mantener medidas de higiene.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cuerpo de Fidel Ávila fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.
Ávila Gómez fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía y fue visto por última vez el 29 de noviembre.
El gerente de la radiodifusora la Ke-Buena vivía con su esposa y dos hijos, de los cuales, uno también se dedicó a la locución.
Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los más reconocidos locutores de esa región.
Para los pobladores de este lugar y de algunos municipios del estado de Guerrero, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.
Este gremio reconoció que Fidel Ávila era una persona dedicada a su familia y a su trabajo.
Mediante el comunicado “Que los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), condenó el asesinato.
La Amipac lamentó la muerte del locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.
Recordó que en los últimos años en Michoacán, se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales en contra de periodistas sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.
Por ello, la Asociación de periodistas demandó a las autoridades estatales y federales, a que en el caso de la muerte del Fidel Ávila se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Amipac también pidió a las instancias gubernamentales y de procuración de justicia que no se especule antes de conocer resultados de la investigación.
“No es victimizando como las autoridades deben responder ante este tipo de acontecimientos que hoy tienen de luto a un hogar michoacano”, expuso.
“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Asimismo, y sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este crimen”, agregó.
La Asociación de periodistas cuestionó: ¿qué es lo que esperan las autoridades para poner un freno a tanta violencia?
“No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos ciertos y seguros es que los comunicadores michoacanos no dejaremos de levantar nuestras voces ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”, advirtió la Amipac.
En Michoacán, del año 2006 a la fecha, han sido asesinados siete comunicadores y aún hay seis más desaparecidos.
Fuente: Siglo de Torreón

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias