Alrededor de 100 millones de pesos ha recibido el primo de Sergio Torres Ibarra, esposo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por contratos para su empresa de seguridad de 2016 a 2019, señaló Antonio García Viera.
El periodista de El Malpensado mencionó que son dos las empresas que han recibido la mayor cantidad de dinero en contratos, la primera fue fundada en 2013 por René Ibarra Platt hermano de Margarita Ibarra de Torres, suegra de la gobernadora y expresidenta de DIF Sonora.
“Hubo un aumento de 57% en gastos de seguridad privada, de este total de recursos ha ido aumentando de manera paulatina cada año, se han gastado 340 mdp de 2016 a 2019 y la mitad de este gasto se ha ido a dos empresas, una de ellas Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora y Excelencia en Seguridad Privada FASA”, apuntó.
García Viera detalló que el fundador de la empresa dejó de ser socio y le cedió el control a su hijo René Ibarra, primo de Sergio Torres, en los cuatro años que van del gobierno actual se ha llevado 97 millones de pesos en contratos por sus servicios.
“La segunda empresa que ha sido beneficiada con aproximadamente 80 mdp es propiedad de Fausto Salazar Gómez, él la creó y ya no forma parte de la empresa como tal, pero siguiendo el patrón de la empresa anterior es su esposa quien aparece como socia, Fausto Salazar implicado en el incendio de la Guardería ABC”, agregó.
Primo del esposo de Claudia Pavlovich recibió 100 mdp en contratos para empresa de seguridad: El Malpensado
Noticias México
-Anuncio-
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-
En que quedo la parte restante? Se la quedo la anterior beneficiaria del dif, o se puede rescatar para posibles futuras inversiones?
Excelente investigación de García Vieira. Tienen que ir más allá, llamar a cuentas a los gobernantes
Habrá manera de que me puedan apoyar para seguir estudiando
Ratas asquerosas.. Un dia todo se paga. Cueste lo que cueste..