Con hasta 6 mil pesos se multará a ciudadanos que conviertan en basureros los frentes de sus casas, los patios o terrenos, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
El funcionario detalló que en Hermosillo existen al menos 80 basureros clandestinos sobre todo en sitios baldíos, donde se han llegado a recolectar o detectar hasta tres toneladas de desechos.
“Aquí vamos a iniciar con la sanción mínima que nosotros vamos a tener para las personas que sorprendamos tirando basura, que tengan su lote baldío sucio y lógicamente también los patios o frentes de sus casas.
“Yo creo que ya la conciencia y necesidad está muy vista, ahora sí necesitamos de verdad la cooperación de todos”.
Barraza Almazán abundó que en 2020 los trabajos serán reforzados para mantener la ciudad limpia, por lo que se aumentará el personal y se brindarán capacitaciones que permitan mejorar la inspección por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.
Asimismo, habrá una mayor cantidad de rutas diarias y rondines nocturnos para revisar continuamente sectores reincidentes en el tema de tira de basura o quema de residuos, como lo son la colonia San Marcos, Pueblitos, Villa Verde y Tierra Nueva.
Y que pasara con las personas que acostumbran a dejar sus basuras en otras casas? Y que tristemenre no alcanzamos a ver quien las deja? O con las personas que andan en la noche- madrugada buscando en la basura y dejan un tiradero o se traen la basura de otras casas y la dejan donde les da la gana?
Aquí en juarez e ignacio Hernández esquina hay un contenedor y tanto la Norton cómo el negocio de burros percherones dejan la basura afuera del contenedor pueden venir a ver cómo en la tarde la norson tira toda la basura afuera