-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

¿Por qué no debes hacer ejercicio en una contingencia ambiental?

Últimas Noticias

“No hay tiempo que perder, ponte de pie conmigo Sonora”: Ernesto Gándara, candidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD al iniciar campaña

Hermosillo, Sonora.- Con un video pregrabado, Ernesto “El Borrego” Gándara, arrancó oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura por...

“Ya arrancamos, no lo olvides soy Ricardo Bours y de aquí hasta donde tope”, dice candidato de MC a gubernatura en Sonora

Hermosillo, Sonora. 5 de marzo de 2021. “No solo en campaña los voy a escuchar, aún más importante: como...

Félix Salgado Macedonio podrá competir por la gubernatura de Guerrero

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO)...
-Anuncio-

Para muchos de nosotros es casi una necesidad ejercitarnos diariamente, por salud o porque nos encanta estar activos, pero ante la nueva contingencia ambiental, no es una buena idea hacer ejercicio y esta es la razón.
La mañana de este 25 de dicembre se registran altos niveles de contaminantes en el aire, esto en distintos puntos de la Ciudad de México y el área metropolitana por lo que no es recomendable realziar actividades al aire libre.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica ante los altos niveles de contaminación registrados la tarde de este miércoles en el Valle de México y la Zona Metropolitana.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 30 ciudades en el mundo que incumplen los niveles recomendados de contaminación del aire, el que respiramos todos los días aún sin hacer ejercicio y que no daña solamente nuestros pulmones.
Cuando anuncia contingencia ambiental, debemos suspender actividades físicas al aire libre, e incluso en interiores, porque el riesgo en vías respiratorias y a nivel pulmonar está presente.
Sin embargo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica(SEPAR), publicó recientemente:
“La contaminación es un factor de riesgo cardiovascular (angina de pecho, infarto agudo de miocardio, muerte súbita y enfermedades cerebrales como la trombosis cerebral), por encima incluso de una dieta rica en sal o de una vida sedentaria.
Las sustancias tóxicas que respiramos, aumentan la prevalencia de asma, pero además nos provoca fatiga y en caso de hacer ejercicio debilitaría en exceso nuestro cuerpo y sistema respiratorio, y cardiovascular.

QUÉ NO HACER EN CASO DE CONTINGECIA AMBIENTAL

  •  Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).
  •  Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”. Si tiene que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.
  •  Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
  •  Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
  •  En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evite el contacto con ellas, no permita que los niños y las mascotas entren en contacto, impid el contacto de las cenizas con su piel; si necesitas barrerlas del piso u otras superficies, humedécelas ligeramente.

 
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-