-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Los grandes eventos deportivos a seguir en 2020; Super Bowl y Juegos Olímpicos, los más esperados

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 1 de enero (La Opinión).– Un nuevo año ha comenzado y con él las acostumbradas expectativas e ilusiones de los aficionados a los deportes.
Al margen de los torneos regulares de fútbol, baloncesto, beisbol, etc., estos son los grandes eventos del deporte mundial que ya se encuentran en cuenta regresiva:
El juego por el título de la NFL regresará al estadio de los Miami Dolphins este 2 de febrero 10 años después de la última vez. Previo al comienzo de los playoffs se considera a los Baltimore Ravens (14-2), San Francisco 49ers (13-3), New Orleans Saints (13-3) y Kansas City Chiefs (12-4) como los máximos favoritos para levantar el Trofeo Vince Lombardi, esto mientras los New England Patriots intentan imponer un nuevo récord con su séptimo Super Bowl ganado. Lo que ya se sabe es que en el espectáculo del medio tiempo en el Hard Rock Stadium actuarán Jennifer López y Shakira.
La afición al fútbol arderá a partir del 18 de febrero con las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones de la UEFA, destacando los enfrentamientos de Atlético de Madrid vs. Liverpool (campeón defensor), Nápoles vs. FC Barcelona y el imperdible Real Madrid vs. Manchester City. La gran final se disputará el 30 de mayo en el Estadio Ataturk de la ciudad turca de Estambul. En 2019 se interrumpió una racha de cinco campeonatos europeos logrados por clubes españoles cuando el Liverpool venció en duelo inglés al Tottenham (2-0) curiosamente en Madrid.
La cuarta Copa América en un lapso de seis años se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio en ciudades de Argentina y Colombia, para ser la primera vez en que dos países coorganicen el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. Otra novedad es que solo serán dos grupos (uno en suelo colombiano y el otro en territorio argentino) y avanzarán los primeros cuatro lugares de cada sector. A partir de este certamen, el evento será cada cuatro años emparejado con la Eurocopa. El primer partido será en Buenos Aires y la final en Barranquilla, con la participación de Australia y Qatar como selecciones invitadas y con Brasil defendiendo el título logrado el pasado verano como local sobre Perú.
Con un formato distinto al jugarse en 12 países, con un “grupo de la muerte” perfectamente identificado y la aparición del VAR en la competencia, la Euro 2020 será el mayor evento del fútbol mundial en el nuevo año. La fiesta europea arrancará el 12 de junio en Roma con el duelo Italia vs. Turquía y finalizará el 12 de julio en la cancha de Wembley en Londres, escenario que también será la sede de las semifinales. La selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo defenderá su corona obtenida en 2016, pero tal vez le será más difícil desde el principio porque en el mismo grupo se encuentran Alemania y el campeón mundial Francia.
Los Juegos de la XXXII Olimpiada serán inaugurados el 24 de julio en Tokio, marcando el regreso de los Olímpicos de verano a Japón luego de 56 años. La gran urbe nipona obtuvo la sede en 2013 y desde entonces dieron inicio los trabajos de organización y obras de infraestructura, incluyendo el nuevo Estadio Nacional, erigido sobre la estructura del viejo inmueble sede principal de Tokio 1964, donde también se realizará el atletismo y la ceremonia de clausura el 9 de agosto. Se espera una fiesta deportiva que combine la tradición cultural japonesa con la modernidad tecnológica y en la que debutarán deportes como el básquetbol 3×3, skateboarding y escalada deportiva.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias