Autoridades de México y Estados Unidos reforzaron los operativos de seguridad conjuntos en la frontera para prevenir el tráfico de armas, personas y otros delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua trabaja en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con la que se han realizado más de 200 operaciones.
El subsecretario de Despliegue Policial de la SSP estatal, Luis Aguirre, detalló que a los recorridos de vigilancia se han sumado elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.
Leer también: Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo
Por su parte, Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional, indicó que se han reducido delitos relacionados con el tráfico de fentanilo y se ha impedido el ingreso a México de armas ilegales, además de acciones contra la trata de personas.
Respecto al tráfico de personas, el secretario de Seguridad de Chihuahua, César Omar Muñoz, señaló que han sido rescatados migrantes que fueron secuestrados por grupos de la delincuencia organizada con el objetivo de extorsionar a sus familiares.
“¿Por qué los privan? Porque ya ahora empiezan a solicitar para soltarlos, no para cruzarlos, para soltarlos; necesitan dar sus familiares un monto”, expuso.
Con información de N+




