-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

UEFA, Concacaf y Asia desafían a Infantino; amenazan con boicot a la FIFA

Noticias México

Empleo formal en México cae en julio; se pierden 19 mil 550 puestos: IMSS

México perdió 19 mil 550 empleos formales durante julio, equivalente a una disminución mensual de 0.1 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La UEFA, la Concacaf y la federación Asiática de futbol dejaron claro que las federaciones pertenecientes a estos organismos ya no participarán en los torneos de la FIFA hasta que Gianni Infantino deje su cargo como presidente del organismo.

Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto publicado este 10 de agosto.

El posicionamiento representa un golpe contra Infantino, el cual llega después de que el suizo se colocó en el ojo del huracán del mundo del futbol, luego de que el diario Time de Inglaterra revelara el proyecto de inversión privada FIFA Foward Enterprise (FFE).

Apenas se dio a conocer la iniciativa causó una ‘guerra civil’ entre las federaciones y el organismo.

Además de este proyecto personal, Infantino colecciona controversias desde que le dio el premio de la paz de la FIFA a Donald Trump en diciembre de 2025, lo que ha deteriorado su reputación como líder de la FIFA.

Tras ese momento en el sorteo de la fase de grupos del mundial, el suizo ha sido duramente criticado por la organización de la Copa del Mundo 2026, con la implementación de pausas de hidratación o el show de medio tiempo de la final, al igual que la decisión de revertir la tarjeta roja de Florian Balogun, delantero etrella de Estados Unidos, tras una llamada de Trump.

Ahora, las tres confedaraciones opositoras al presidente han reiterado su intención de boicotear cualquier certamen organizado por la FIFA mientras que Infantino este en el poder, además de sugerir la posibilidad de crear torneos independientes al mayor organismo del futbol, con la intención de darle un golpe final al líder del organismo.

Igualmente, el comunicado ha criticado las acciones de Infantino en las últimas semanas, en especial la reunión extraordinaria que ocurrió en Marruecos en la que solo estuvo presente un solo miembro electo de la FIFA, por lo que las confederaciones reiteraron su preocupación frente al ‘unilateralismo’ implementado actualmente.

El periodista Henry Winter también compartió información sobre el mundial Sub-20 femenil de Polonia este año, torneo que podría ser afectado por el boycott contra la FIFA a menos de un mes de su inicio, lo que dañaría de manera colateral a las futbolistas que participarían en el torneo y a su formación futbolistica.

Por este motivo, el comunicado establece que se necesita un nuevo liderazgo que mantenga la ‘unidad’ en el futbol para que este prospere de nuevo.

Ahora Gianni Infantino tendrá que defender su liderazgo en la FIFA para sobrevivir a esta crisis, a pesar de que todo indica que en las próximas elecciones un nuevo candidato tomará las riendas del organismo tras la pérdida de confianza total de la mayoría de federaciones hacía su gestión.

Lee también: ¡Orgullo de Hermosillo! Cristóbal Alfaro marca doblete y hace campeón a México Sub-20

A pesar de todo esto, el actual presidente del organismo aún cuenta con el apoyo de bastantes federaciones como la AFA de Argentina, la FMF de México o la confederación africana de naciones, lo que le permitirá mantenerse en el cargo hasta marzo del 2027.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias