-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Refuerzan Sonora contra gusano barrenador ante reapertura de frontera para exportación de ganado

Compartir

Noticias México

Iglesia de México llama a no normalizar la violencia: “Ninguna sociedad puede acostumbrarse”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad y a las autoridades a no normalizar la violencia ni permitir que el miedo condicione la vida cotidiana, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Paz.

Sheinbaum condena feminicidios de estudiantes de la UAEM: “Es muy triste que una mujer sea asesinada por ser mujer”

Claudia Sheinbaum condenó los feminicidios de estudiantes de la UAEM y llamó a detener a los responsables para evitar la impunidad.

Marina entrega a EEUU torpedo hallado por pescadores en aguas de Baja California

Marina aseguró y entregó a EEUU un torpedo de prácticas hallado por pescadores cerca de Ensenada, Baja California; no tenía carga explosiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora reforzará las medidas de vigilancia contra el gusano barrenador ante la reapertura de la frontera Agua PrietaDouglas, programada para el 24 de agosto, cuando se reanuden las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, celebró el anuncio, aunque advirtió que el sector no debe bajar la guardia, ya que el estado continúa libre de la plaga, pero el riesgo de su llegada sigue siendo alto debido a su presencia en el resto del país y en estados del sur de Estados Unidos.

Leer más: Sheinbaum prevé reapertura gradual de la frontera de EEUU al ganado mexicano durante la segunda quincena de agosto.

Explicó que las instalaciones de Agua Prieta ya están preparadas para los nuevos esquemas de inspección y reiteró la importancia de que también se reactive el cruce por Nogales, debido al rezago de ganado acumulado durante casi dos años de restricciones.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo reconoció el trabajo conjunto de productores y autoridades para mantener a Sonora libre del gusano barrenador, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que en las próximas semanas iniciará la liberación de moscas estériles como parte de la estrategia para contener la plaga y fortalecer la reapertura de la frontera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias