-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Aplazan decisión judicial en caso Dafne; audiencia continuará este jueves

Compartir

Noticias México

Increpan a Noroña con gritos de “¡corrupto!” en el AICM

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue increpado por un grupo de pasajeros a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde algunas personas le lanzaron gritos de “¡corrupto!”, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

Alerta por posible filtración de base de datos de Aeroméxico con más de 15 millones de registros

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) inició una investigación tras detectar en Telegram una oferta de una base de datos de aproximadamente 1.10 GB, presuntamente relacionada con pasajeros de Aeroméxico y que contendría más de 15 millones de registros.

Revelan chats que vinculan al “Rey del huachicol” con financiamiento de la revocación de mandato de AMLO

Conversaciones de WhatsApp atribuidas al fallecido empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como el “Rey del huachicol”, fueron difundidas por el activista Miguel Meza y plantean un presunto esquema de financiamiento y operación política alrededor de la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, realizada en abril de 2022.
-Anuncio-
- Advertisement -

La audiencia de vinculación a proceso de Jorge Luis Ponce, director del colegio militarizado, y Estrellita Mora Díaz fue aplazada hasta el próximo jueves 30 de julio, luego de que las partes solicitaron una ampliación del plazo constitucional por 144 horas.

La defensa de la familia de Dafne Zapata informó que la audiencia para determinar la situación jurídica de Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora continuará el jueves a las 9:30 de la mañana.

Durante la madrugada de este lunes concluyó la primera parte de la audiencia del caso, luego de la detención de ambos señalados y su presentación ante las autoridades judiciales.

Leer también: “No están permitidas”: SEP pide a estados revisar escuelas básicas militarizadas

Sin embargo, las partes solicitaron la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que el proceso continuará el próximo jueves. La defensa de la menor señaló que esta solicitud corresponde a un derecho de los imputados, por lo que consideró que “no es una desventaja” para el caso.

Jorge Luis Ponce fue detenido el pasado sábado a las 9:12 de la noche en la colonia Fraccionamiento Encinos, en Altamira, Tamaulipas. Por su parte, Estrellita Mora Díaz fue aprehendida horas después, el domingo a las 12:24 de la madrugada, en la colonia Monte Alto, también en Altamira.

Dafne Zapata ingresó a la academia “Marina Doenitz” y pocos días después, el 16 de julio, se reportó su fallecimiento dentro de las instalaciones del colegio ubicado en Ciudad Madero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias