-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Sonora Atiende ofrece trámites, salud y apoyos en el Poblado Miguel Alemán

Noticias México

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por presunta violencia familiar y vicaria

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“Estaba hablando de futbol”: Eduardo Feinmann ofrece disculpas a México tras polémicos comentarios

La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las familias del Poblado Miguel Alemán accedieron este miércoles a trámites, servicios de salud y apoyos sociales a través de una nueva jornada de Sonora Atiende, programa con el que el Gobierno de Sonora busca acercar la atención ciudadana directamente a las comunidades.

La jornada se lleva a cabo de 17:00 a 19:00 horas en la Escuela Primaria Luis Quiñónez Sánchez, ubicada en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, donde diversas dependencias estatales y federales brindarán atención directa a la población en un solo espacio.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, invitó a las familias a aprovechar los beneficios del programa y destacó que, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, Sonora Atiende mantiene presencia permanente en territorio para facilitar el acceso a los servicios públicos.

Señaló que la estrategia ha otorgado más de 185 mil atenciones directas, ha realizado 127 ferias, tiene presencia en 25 municipios y cuenta con la participación de más de 30 dependencias estatales y federales.

Durante la jornada se ofrecen servicios médicos, expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, atención psicológica, apoyo alimentario, registro para el tarjetón de leche y atención de la Procuraduría del Menor.

Lee también: Clínicas Móviles llevarán consultas médicas y servicios gratuitos a Cajeme y La Colorada esta semana

Además de Consejería Jurídica, DIF, fumigación contra garrapatas, corte de cabello y módulos preventivos de salud, con el objetivo de que las familias puedan realizar diversos trámites y recibir atención sin necesidad de trasladarse a oficinas gubernamentales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias