-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.

“No tengo corazón como para salir”: Edén Muñoz pospone concierto en su natal Los Mochis tras incendio mortal en plaza comercial

El cantante Edén Muñoz anunció la postergación del concierto que ofrecería este fin de semana en Los Mochis, luego del incendio registrado en la plaza comercial Fiesta Las Palmas, hecho que dejó al menos cinco personas fallecidas y decenas de heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 2 mil personas asistieron al concierto Disco Stereo Tour de Matute, evento impulsado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción y ampliación del primer Centro Municipal de Neurodesarrollo.

Durante la velada, autoridades municipales y asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de música, luces y nostalgia, con un recorrido por éxitos de los años 80 interpretados por la agrupación mexicana Matute.

Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal, acompañados por Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo, agradecieron al patronato de la institución, patrocinadores y ciudadanía que se sumó al evento con causa.

“Si algo distingue a nuestra ciudad es la empatía, es la generosidad, es el abrazar causas como la que esta esta noche nos unió. Una noche muy especial en la que seguramente derivado de este gran evento que tendremos de Matute podemos contar con los recursos para alcanzar un sueño que tenemos Patty y yo en el DIF Hermosillo y en el Gobierno Municipal… que nuestra ciudad cuente por primera vez con un Centro Municipal de Neurodesarrollo”, expresó el alcalde durante su mensaje de bienvenida.

El concierto incluyó canciones como Don’t Stop Believin de Journey, 20 Millas de Flans, I Wanna Dance With Somebody de Whitney Houston y temas de Ace of Base, que hicieron cantar y bailar al público hermosillense.

De acuerdo con el Ayuntamiento, este es el tercer evento con causa organizado por el Gobierno Municipal y respaldado por 76 patrocinadores. Los recursos obtenidos serán destinados al fortalecimiento de la atención integral para personas con autismo, TDAH y trastornos del aprendizaje.

El proyecto contempla la ampliación del inmueble actual, así como nuevas áreas de evaluación, terapia sensorial y ocupacional, además de diagnósticos especializados para adolescentes y adultos, con el propósito de aumentar la capacidad de atención semanal.

“Estamos emocionados, agradecidos y muy felices de poder poner nuestro granito de arena como sea para poder ayudar, gracias a ustedes, que Dios se los multiplique un millón de veces, gracias por hacernos parte”, comentó Tana Planter junto a Jorge D’Alessio, integrantes de Matute.

La agrupación encabezada por Jorge D’Alessio transformó el escenario en una fiesta temática de los años 80, con un repertorio de pop y rock en inglés y español que recordó temas emblemáticos de distintas generaciones.

El Gobierno Municipal destacó también la participación ciudadana en anteriores eventos con causa organizados por DIF Hermosillo, como The Gatsby Show en 2022 y Myst en 2024, cuyos recursos fueron destinados a asociaciones civiles y a la rehabilitación de Casa Galilea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-