-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Noticias México

“Ese peso no lo deben cargar solas”: Maru Campos anuncia apoyo a familias de desaparecidos en Chihuahua

Maru Campos anunció un programa estatal para apoyar a familias de personas desaparecidas en Chihuahua, con acompañamiento integral y apoyo económico.

México enfrenta su mayor reto económico del siglo y debe apostar por la innovación: Ebrard

Marcelo Ebrard advirtió que México enfrenta su mayor reto económico del siglo y llamó a impulsar la innovación para competir en un mundo dominado por la inteligencia artificial y los robots.

Congreso recibe propuesta de Sheinbaum para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa para prohibir la doble nacionalidad a quienes busquen la Presidencia de México o una gubernatura.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, informó que el ataque armado registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán no fue espontáneo y que el agresor actuó sin la participación de otras personas. Detalló que el responsable portaba una mochila con un arma calibre .38 especial, 52 cartuchos útiles, documentos personales, boletos de autobús, un teléfono y material escrito relacionado con hechos violentos ocurridos en la masacre de Columbine, en Estados Unidos, en 1999.

De acuerdo con el fiscal, estos elementos apuntan a un patrón de imitación de ataques previos. Entre los objetos asegurados se encontraron manuscritos y literatura alusiva a ese caso, lo que forma parte de las líneas de investigación sobre el perfil del agresor y sus motivaciones.

Durante ‘La Mañanera’ de este martes, Cervantes Martínez indicó que el arma utilizada, una Smith & Wesson .38 Special, no pudo ser rastreada debido a su antigüedad, ya que data de finales de la década de 1960, lo que limita la posibilidad de conocer su origen.

El Gabinete de Seguridad reportó que, tras los hechos, 13 personas resultaron lesionadas y reciben atención médica. Siete permanecen hospitalizadas en unidades de Ixtapaluca, Axapusco y Ciudad de México, mientras que seis ya fueron dadas de alta. Los heridos son de distintas nacionalidades, entre ellas estadounidense, brasileña, colombiana, neerlandesa y rusa. El ataque dejó también la muerte de una turista canadiense.

Leer también: Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

Según la información oficial, el agresor, identificado como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años, subió a la Pirámide de la Luna alrededor del mediodía con un arma de fuego, un cuchillo y cartuchos útiles. Testimonios recabados señalaron que intimidó a un grupo de turistas antes de iniciar los disparos desde la parte alta del sitio. Tras la agresión, el individuo se quitó la vida en el lugar.

En cuanto a la intervención de seguridad, se informó que elementos de la Guardia Nacional lograron herir al agresor en una pierna durante el operativo. Sin embargo, al momento de ser inmovilizado, el sujeto accionó el arma contra sí mismo a corta distancia.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las víctimas y la coordinación entre instancias federales y estatales, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el contexto del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.
-Anuncio-

Más Noticias