-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Gobierno de Sonora atenderá tramos críticos de carretera Moctezuma-Sahuaripa: Durazo

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo reconoció el deterioro de la carretera que conecta a Moctezuma con Sahuaripa, y anunció que será priorizada dentro del presupuesto estatal para su rehabilitación en 2026.

Durante su conferencia, el mandatario señaló que las condiciones de esta vía han generado múltiples quejas por parte de la ciudadanía, especialmente en los tramos ubicados en la zona serrana, donde el desgaste es más evidente.

“Tenemos que hacer un esfuerzo presupuestal prioritario ahí. Son demasiadas las quejas que ya tenemos sobre las condiciones de esa carretera”, expresó.

Durazo explicó que no será posible intervenir la totalidad de la carretera, sin embargo, se realizará un levantamiento técnico para identificar los segmentos cuya reparación sea indispensable.

“No vamos a levantar toda la carretera porque sería imposible, pero sí los tramos cuya reparación es imprescindible”, puntualizó.

Lee también: Sonora impulsa proyectos hídricos en alianza con el NADBank

El gobernador adelantó que para 2026 se contempla una inversión específica destinada a atender las zonas más afectadas, con el objetivo de dejar la vialidad en condiciones “razonablemente aprovechables y utilizables” para quienes transitan por esta ruta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias