-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Es trabajo de todos combatir cambio climático para evitar altas temperaturas en Hermosillo: especialista

Noticias México

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.

Motociclista resulta lesionado luego de que camioneta se pasara el semáforo en rojo y huyera

Un motociclista de 22 años resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta Chevrolet Silverado que presuntamente se pasó un semáforo en rojo y huyó en Gómez Palacio, Durango.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las temperaturas extremas registradas en Hermosillo durante febrero, el mes más caluroso desde 1964, son una señal clara de los efectos del cambio climático y de un modelo de desarrollo que ya muestra sus límites, advirtió el especialista José Antonio Benjamín Ordóñez.

En entrevista para Proyecto Puente, el experto explicó que el uso constante de combustibles fósiles, el consumo excesivo de energía y la falta de planeación urbana han alterado la composición de la atmósfera, provocando temperaturas atípicas que no solo afectan a Hermosillo, sino a otras ciudades de Sonora como Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Ordóñez señaló que enfrentar este escenario requiere acciones colectivas, desde replantear la forma de construir viviendas y recuperar áreas verdes, hasta reducir el uso del automóvil y el consumo energético.

Advirtió que mantener el actual ritmo de crecimiento hará que estas condiciones extremas sean cada vez más frecuentes.

Finalmente, subrayó que el cambio climático ya no es un problema futuro, sino una realidad presente, por lo que llamó a la ciudadanía y a las autoridades a actuar de manera conjunta para evitar que las altas temperaturas pongan en riesgo la calidad de vida en la región.


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias