-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

‘Fui un ingenuo’: Bill Gates admite acercamientos con Epstein, pero asegura no haber visitado su isla privada

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció públicamente que fue un “ingenuo” al mantener contacto con Jeffrey Epstein, luego de la reciente publicación de millones de documentos judiciales relacionados con el financista acusado de delitos sexuales, aunque negó haber incurrido en irregularidades o haber visitado su isla privada en las Islas Vírgenes.

En una entrevista concedida a Nine News Australia, Gates abordó por primera vez el tema desde que, la semana pasada, se hicieron públicos tres millones de páginas adicionales vinculadas al caso Epstein.

El empresario admitió que fue “un insensato” al relacionarse con el pederasta fallecido y afirmó que lamenta “cada minuto” de ese acercamiento.

El multimillonario insistió en que las afirmaciones atribuidas a Epstein en los documentos recientemente revelados son falsas y rechazó de manera categórica cualquier señalamiento de conducta indebida.

Según los archivos, en 2013 Epstein se habría enviado correos electrónicos a sí mismo en los que insinuaba que Gates mantenía una aventura extramatrimonial y buscaba antibióticos para tratar una supuesta enfermedad de transmisión sexual, incluso con la intención de administrarlos a su entonces esposa, Melinda French Gates, sin su conocimiento.

Gates negó dichas versiones y cuestionó la veracidad de los mensajes:

“Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió, es falso. Así que no sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”, dijo.

El empresario explicó que conoció a Epstein en 2011 y que sostuvo con él varias cenas, pero reiteró que nunca viajó a su isla privada.

Según su versión, el vínculo se dio bajo la premisa de impulsar donaciones para proyectos de salud global, una expectativa que, reconoció, resultó equivocada.

“El objetivo siempre fue que, como él conocía a mucha gente muy rica, decía que podía conseguir que donaran dinero para la salud global”, afirmó.

“En retrospectiva, fue un callejón sin salida, y lo he dicho muchas veces, pero lo repito: fui un ingenuo al pasar tiempo con él”.

Las declaraciones de Gates se producen un día después de que su exesposa, Melinda French Gates, señalara públicamente que el empresario tenía “cuestiones que explicar sobre sus vínculos” con Epstein.

La filántropa, divorciada de Gates desde 2021, expresó sentirse afectada por la divulgación de los documentos y afirmó estar “feliz de haberse alejado de todo ese asunto turbio”.

Lee también: Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

La reciente liberación de archivos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha implicado a diversas figuras públicas que han tenido que dar explicaciones sobre su relación con Epstein, reavivando el debate sobre los vínculos de poder, influencia y encubrimiento en torno al caso.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-