-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Continúa Cafetería Navarro con su apoyo a estudiantes foráneos con comida y acompañamiento en Unison de Hermosillo

Noticias México

‘Los puentes siempre son mejores que los muros’, asegura Sheinbaum desde inauguración de primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “los puentes siempre son mejores que los muros”, al encabezar la...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Axel Rivera

Cada semestre, decenas de estudiantes foráneos comienzan su ciclo académico en la Universidad de Sonora enfrentando no solo las exigencias de las aulas, sino también la vida lejos de casa, en ese contexto, el programa de becas alimenticias se ha consolidado como un apoyo que atiende una necesidad básica para jóvenes que cursan sus estudios con recursos limitados.

El apoyo no es nuevo, pero se ha vuelto constante. Actualmente, entre 40 y 45 alumnos reciben la beca cada semestre, a través de una convocatoria que se abre al inicio de cada ciclo escolar. El objetivo es claro: que la falta de recursos no se convierta en un obstáculo académico, y que los estudiantes puedan enfocarse en su formación.

La información fue compartida por Ernesto Navarro Gómez, impulsor de esta iniciativa, quien explicó que el programa se construyó desde la empatía y no desde criterios rígidos o excluyentes. La prioridad, dijo, siempre ha sido la necesidad real del alumno.

“Las bases siempre han sido las mismas: que sean foráneos y de escasos recursos. No vemos calificaciones, vemos la necesidad. El kardex solo nos sirve para confirmar que el alumno está inscrito”, señaló.

Además del apoyo alimenticio, el esquema ha generado una dinámica más cercana entre padrinos y estudiantes. En algunos casos, ese vínculo ha trascendido la beca y se ha traducido en acompañamiento, apoyo adicional o incluso orientación personal, atendiendo otras carencias que enfrentan los jóvenes durante su etapa universitaria.

Leer más: Del ‘Barrio Fino’, llaman a Daddy Yankee ‘hijo distinguido’ de San Juan, Puerto Rico por llevar el reggaetón al mundo

Navarro Gómez subrayó que el programa sigue abierto a nuevos apoyos, ya que el semestre apenas comienza y aún hay estudiantes que podrían integrarse si se suman más padrinos. Incluso, se ofrecen facilidades para que las aportaciones se realicen de forma flexible, con el único propósito de no dejar fuera a quien desea ayudar.

“La intención es becar a un alumno. Si hay más padrinos, habrá más alumnos becados. Eso es lo que nos interesa”, afirmó.

A mediano plazo, el proyecto busca crecer. Entre las ideas que se analizan está la realización de actividades que permitan recaudar más recursos y ampliar el número de beneficiarios. A la par, destacó como positivo que la propia Universidad de Sonora haya comenzado a otorgar becas alimenticias, lo que ha permitido que algunos estudiantes liberen espacios y otros puedan acceder al apoyo.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa o conocer más sobre el programa pueden comunicarse a través de la página Cafetería Navarro o al número 662 131 5925, donde se brinda información directa sobre cómo apoyar y el destino de los recursos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pedirán Madres Buscadoras apoyo de seguridad por labores en zona de alto riesgo en Sonora

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció la realización de...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Autos fuera de control chocan contra casas y comercios en Hermosillo; van 4 en 2026

En lo que va del año, al menos cuatro accidentes se han registrado en Hermosillo, donde automóviles han terminado impactándose contra viviendas o establecimientos.

Beca Sonora de Oportunidades 2026: ya está abierto el registro en línea

Con un incremento histórico de beneficiarios, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la convocatoria de la beca Sonora de Oportunidades para universitarios del primer semestre de 2026.

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.
-Anuncio-