Estados Unidos.- El Salón de la Fama de los Compositores anunció el miércoles la incorporación de Taylor Swift a su selecto grupo, convirtiendo a la mundialmente famosa estrella del pop en una de las más jóvenes en formar parte del selecto grupo, con 36 años.
La promoción de 2026 para nuevos integrantes también incluye a Walter Afanasieff, Terry Britten y Graham Lyle, Paul Stanley y Gene Simmons de Kiss, Kenny Loggins, Alanis Morissette y Christopher ‘Tricky’ Stewart.
Para ser elegible para el Salón de la Fama, la primera composición lanzada comercialmente de un compositor debe tener al menos 20 años. La canción ‘Tim McGraw’ de Swift llegó a las estaciones de radio en junio de 2006.
Swift se convierte así en la segunda persona más joven en ingresar al Salón de la Fama. Stevie Wonder sigue siendo el más joven, habiendo sido incluido a los 32 años en 1983, según la revista especializada Billboard.
Swift seleccionó ‘All Too Well (10 Minute Version)‘, ‘Blank Space‘, ‘Anti-Hero‘, “Love Story” y “The Last Great American Dynasty” para su exitosa candidatura.
La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 11 de junio en el Hotel Marriott Marquis en Nueva York.


