-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Una cosa es estar contra el chavismo en Venezuela y otra que una potencia utilice la fuerza para llevarse a un presidente: Sheinbaum

Noticias México

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.

Buscan a Christopher Adán, menor de 17 años desaparecido tras aceptar empleo en Jalisco

Christopher Adán García, de 17 años, desapareció en Tonalá, Jalisco, tras aceptar una oferta laboral encontrada en Facebook. Su familia exige avances en la búsqueda.

Agresión armada afuera de iglesia provoca temor durante misa en Los Mochis (VIDEO)

La tranquilidad de una misa de despedida se vio interrumpida la noche de este domingo en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, luego de que un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados provocara detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó una postura clara frente a la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos: más allá de las diferencias ideológicas o políticas con el gobierno venezolano, dijo, no es aceptable que una nación recurra al uso de la fuerza para detener a un jefe de Estado extranjero.

Lee también: “Soy inocente y presidente”: Con la cabeza en alto, así fue la histórica audiencia de Nicolás Maduro en EEUU: Crónica

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que México no puede respaldar acciones de ese tipo, pues vulneran principios fundamentales de la política exterior mexicana, como el respeto a la soberanía y la no intervención. Enfatizó que una cosa es cuestionar o disentir del chavismo y otra muy distinta avalar que una potencia intervenga militarmente en otro país.

Nicolás Maduro seguirá detenido en Nueva York y volverá a declarar ante la  justicia el 17 de marzo - Canal Doce Misiones
Foto: EFE

La mandataria sostuvo que estos hechos deben analizarse desde la óptica del derecho internacional y no desde campañas mediáticas o posturas políticas. Señaló que la soberanía es un valor que aplica por igual a Venezuela, México o cualquier otra nación, y que permitir este tipo de precedentes resulta peligroso para la convivencia entre Estados.

Sheinbaum también se refirió a las declaraciones realizadas por Maduro durante su primera comparecencia judicial en Estados Unidos, donde se declaró no culpable de los cargos que enfrenta. Consideró que dichas afirmaciones resultan relevantes, pero recalcó que la responsabilidad penal del mandatario venezolano aún deberá determinarse conforme al debido proceso.

Lee también: EEUU coordinará transición en Venezuela con Rubio, Hegseth y Miller, afirma Trump

Asimismo, reiteró que, incluso para quienes rechazan al gobierno que encabezaba Maduro, no se pueden respaldar acciones impulsadas desde la administración del presidente estadounidense Donald Trump, al considerar que el uso de la fuerza no puede ser un mecanismo legítimo para resolver disputas políticas.

Finalmente, la presidenta insistió en que solo el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir quién debe gobernar su país, sin injerencias externas, una postura que —dijo— México ha defendido históricamente en el ámbito internacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias