Jeff García, actor de doblaje reconocido por dar voz a Sheen Estevez en Jimmy Neutron: El Niño Genio, falleció a los 50 años.
La noticia fue confirmada por su hijo, el comediante Jojo García, mediante un comunicado difundido en redes sociales. “Con gran pesar, quiero informarles a todos que mi padre ha fallecido”, escribió.
Jojo García describió a su padre como un héroe y aseguró que su legado seguirá vivo gracias a los personajes que interpretó a lo largo de 35 años de trayectoria.
“Sé que estás en el cielo, sonriendo, y que ahora estás en un lugar mejor. Se acabó el dolor. Voy a hacerte sentir orgulloso, papá. Vuela alto”, añadió.
¿Qué le ocurrió al actor de doblaje Jeff García?
Aunque Jojo García no reveló la causa de muerte, el medio TMZ entrevistó a personas cercanas al actor. Explicaron que en meses recientes enfrentó diversas complicaciones médicas.
La primera ocurrió en primavera, cuando sufrió un aneurisma cerebral que le provocó una caída y un fuerte golpe en la cabeza. De acuerdo con Mayo Clinic, un aneurisma es una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro que, al romperse, puede causar sangrado, aunque esto no es frecuente.
TMZ detalló que, tras recuperarse, Jeff canceló algunos espectáculos porque no se sentía bien, pero decidió no acudir al hospital.
Tiempo después, el actor fue ingresado por neumonía, una infección que causa inflamación y acumulación de líquido o pus en los pulmones, según Cleveland Clinic. Aunque fue dado de alta, tuvo que regresar días después.
“El lunes ingresó con dificultad para respirar y el martes sufrió un colapso pulmonar”, reportó TMZ.
Finalmente, fue desconectado del soporte vital el martes y murió durante la madrugada del miércoles, acompañado de su familia en un hospital de California.
La carrera de Jeff García
Jeffrey Anthony García nació el 3 de mayo de 1975 en La Puente, California. Inició su carrera en el mundo del entretenimiento como comediante de monólogos.
“Mis espectáculos son casi un 60 % improvisados en el momento”, comentó en una declaración retomada por The Hollywood Reporter, medio que recordó su paso por series de ABC en los años 90.
Su salto a la fama llegó en 2001 con la película Jimmy Neutron: El Niño Genio, donde interpretó a Sheen Estevez, un niño mexicoamericano hiperactivo y fanático de Ultra Lord. Repitió el papel en la serie animada y en el spin-off Planet Sheen.
También prestó su voz a Pipo en La Granja, Rinaldo en Happy Feet, y Tipa en Río, además de mantener su carrera como comediante.
Tras su fallecimiento, Jojo García lo recordó como un artista excepcional:
“Desde la actuación de voz hasta el monólogo cómico, brillaba con su ingenio, humor descarado y encanto”, escribió.


