-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

¿De qué murió Jeff García, voz de Sheen en Jimmy Neutron? Esto revelan sus familiares

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jeff García, actor de doblaje reconocido por dar voz a Sheen Estevez en Jimmy Neutron: El Niño Genio, falleció a los 50 años.

La noticia fue confirmada por su hijo, el comediante Jojo García, mediante un comunicado difundido en redes sociales. “Con gran pesar, quiero informarles a todos que mi padre ha fallecido”, escribió.

Jojo García describió a su padre como un héroe y aseguró que su legado seguirá vivo gracias a los personajes que interpretó a lo largo de 35 años de trayectoria.

“Sé que estás en el cielo, sonriendo, y que ahora estás en un lugar mejor. Se acabó el dolor. Voy a hacerte sentir orgulloso, papá. Vuela alto”, añadió.

¿Qué le ocurrió al actor de doblaje Jeff García?

Aunque Jojo García no reveló la causa de muerte, el medio TMZ entrevistó a personas cercanas al actor. Explicaron que en meses recientes enfrentó diversas complicaciones médicas.

La primera ocurrió en primavera, cuando sufrió un aneurisma cerebral que le provocó una caída y un fuerte golpe en la cabeza. De acuerdo con Mayo Clinic, un aneurisma es una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro que, al romperse, puede causar sangrado, aunque esto no es frecuente.

TMZ detalló que, tras recuperarse, Jeff canceló algunos espectáculos porque no se sentía bien, pero decidió no acudir al hospital.

Tiempo después, el actor fue ingresado por neumonía, una infección que causa inflamación y acumulación de líquido o pus en los pulmones, según Cleveland Clinic. Aunque fue dado de alta, tuvo que regresar días después.

“El lunes ingresó con dificultad para respirar y el martes sufrió un colapso pulmonar”, reportó TMZ.

Finalmente, fue desconectado del soporte vital el martes y murió durante la madrugada del miércoles, acompañado de su familia en un hospital de California.

La carrera de Jeff García

Jeffrey Anthony García nació el 3 de mayo de 1975 en La Puente, California. Inició su carrera en el mundo del entretenimiento como comediante de monólogos.

“Mis espectáculos son casi un 60 % improvisados en el momento”, comentó en una declaración retomada por The Hollywood Reporter, medio que recordó su paso por series de ABC en los años 90.

Su salto a la fama llegó en 2001 con la película Jimmy Neutron: El Niño Genio, donde interpretó a Sheen Estevez, un niño mexicoamericano hiperactivo y fanático de Ultra Lord. Repitió el papel en la serie animada y en el spin-off Planet Sheen.

También prestó su voz a Pipo en La Granja, Rinaldo en Happy Feet, y Tipa en Río, además de mantener su carrera como comediante.

Tras su fallecimiento, Jojo García lo recordó como un artista excepcional:
“Desde la actuación de voz hasta el monólogo cómico, brillaba con su ingenio, humor descarado y encanto”, escribió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-