-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Habrá ‘Navidad Sinfónica’ en Hermosillo: Invitan a 3 conciertos con música decembrina en Casa de la Cultura

Noticias México

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Llega a Cámara de Diputados reforma electoral de Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma electoral, tras dos días de retraso y en medio del diálogo con fuerzas partidistas aliadas que amenazan con torpedear el documento.

Gobierno federal y FIFA coordinan blindaje para el Mundial 2026; Sheinbaum viajará a Guadalajara

En medio del contexto de violencia reciente en Jalisco, el Gobierno federal sostuvo una reunión de alto nivel con representantes de la FIFA para fortalecer la coordinación en seguridad de cara a la Copa Mundial 2026, que tendrá como sedes a tres estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Navidad Sinfónica llegará este año con una serie de conciertos que reunirán a la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Banda Sinfónica del Estado y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, quienes interpretarán un programa especial con piezas clásicas y navideñas.

Las presentaciones se realizarán los días 4, 5, 7 y 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo.

La Secretaría de Cultura informó que lo recaudado en taquilla será destinado al fortalecimiento de las agrupaciones participantes, con el fin de impulsar el talento musical en el estado.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos en preventa, para estudiantes y personas de la tercera edad, y 200 pesos en taquilla. Podrán adquirirse en Xticket, Discos y Novedades, Onda Latina, Óptica RB y en el sitio xticket.mx.

El programa del 4 y 5 de diciembre, a las 20:00 horas, estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por Eduardo Alarcón, e incluirá obras de Tchaikovsky, Prokofiev, Strauss II, Leontovich, Wilhousky y Leroy Anderson.

Puede ser una imagen de texto que dice "DIC 4y5 20H P.I.Tchaikovsky Suite Cascanueceso SuiteElCascanuecesop.71a op. 71a S. Prokofiev Troika (El Eltrineo) ORQUESTA FILARMÓNICA DE SONORA Strauss Polka Tritsch Tratsch, op. 214 M. Leontovich-P. Wilhousky Canción de las campanas EDUARDO ALARCÓN, DIRECTOR TITULAR L. Anderson La máquina de escribir J. .Strauss ዘ Bajo truenosy relámpagos, op. 324 M. Leontovich- -P. Wilhousky Carol of the bells L. Anderson Festiva de Navidad L. Anderson Paseo en trineo"

El 7 de diciembre, a las 19:00 horas, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, dirigida por Renato Zupo y con la participación del Coro Jesús Li Cecilio, presentará piezas de Anderson, Cacavas, Rondeau, Lavender y Ribet.

Puede ser una imagen de texto que dice "Sleigh ride DIC7 19H Leroy Anderson Carols for Christmas John Cacavas Venidy adoremos Michel Rondeau Gloria los ángeles cantando están BANDA SINFONICA DEL ESTADO DE SONORA Michel Rondeau Holiday favorites Paul Lavender Jazzy holidays RENATO zupo DIRECTOR TITULAR Carol Johnnie Vinson the bells Carter Luo Noche de paz CORAL FERRALS MARYBEL CORRALES DIRECTORA Michel Rondeau A Christmas festival Renato Ribet EI niño del tambor Michel Rondeau FelizNavidad CORO JESÚS LI CECILIO MARIA LI DIRECTORA DIRECTORAADJUNTA ADJUNTA José Feliciano"

Para el 11 de diciembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, bajo la dirección de Omar Nava, interpretará obras de Bach, Tchaikovsky, Leontovich, Alan Silvestri y arreglos de Nubia Jaime, con la participación del violinista Isaac Moroni Carrillo Atondo como solista.

Puede ser una imagen de violín, arpa, clarinete y texto que dice "DIC II 20H Concierto para violín en mayor Solista: Isaac Moroni Carrillo Atondo J.S. Bach Romeoy Julieta (intro y final) Suite cascanueces P.I.Tchaikovsky Villancico de las campanas P.I.Tchaikovsky ORQUESTA JUVENIL SINFONICA DE SONORA Popurri navideño M.Leontovich M. El xpreso ExpresoPolar Polar Arr: Nubia Jaime OMAR NAVA, DIRECTOR TITULAR Paseo en trineo Alan Silvestri Leroy LeroyAnderson Anderson"
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.
-Anuncio-