-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Trump anuncia que EEUU actuará “por tierra” contra narcotraficantes de Venezuela

Noticias México

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que las Fuerzas Armadas “empezarán muy pronto” a “detener” a los “narcotraficantes de Venezuela” por tierra, al asegurar que las operaciones militares en el mar ya han sido exitosas.

“Probablemente, han notado que las personas ya no quieren entregar (las drogas) por mar, y empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país”, declaró Trump durante una llamada de Acción de Gracias con militares.

El mandatario, que no ofreció detalles sobre las acciones terrestres, destacó desde Florida los ataques realizados en el Caribe y el Pacífico, donde las fuerzas estadounidenses han matado a más de 80 personas y destruido más de 20 lanchas presuntamente ligadas al narcotráfico, en su mayoría provenientes de Venezuela, desde el 1 de septiembre.

“En semanas recientes, ustedes han estado trabajando para detener a los narcotraficantes de Venezuela, de los que hay muchos. Por supuesto, ya no hay muchos viniendo por mar”, señaló el presidente al dirigirse a integrantes del Ejército.

Trump justificó los bombardeos al afirmar que los presuntos narcotraficantes venezolanos “están mandando su veneno a Estados Unidos, donde matan a miles de personas al año”.

“Pero vamos a encargarnos de la situación. Ya estamos haciendo un montón. Casi la hemos detenido. Ya hemos detenido el 85 % (del flujo) por mar”, sostuvo.

Sus declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre Washington y Caracas, luego de que Estados Unidos desplegara desde el 16 de noviembre en el Caribe el USS Gerald R. Ford, su mayor portaaviones, y declarara como terrorista a la organización denominada Cartel de los Soles, a la que vincula con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Pese a ello, Trump ha reiterado que no ha decidido bombardear infraestructura en Venezuela ni atacar a Maduro, con quien “podría hablar para salvar muchas vidas”, afirmó el martes. Una conversación así sería “bienvenida”, según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

Además, la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó este miércoles que aviones bombarderos B-52H realizaron el lunes maniobras en el Caribe.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.
-Anuncio-

Más Noticias