-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

EEUU investiga al exatleta canadiense Ryan Wedding; lo vinculan al Cártel de Sinaloa y ofrecen recompensa de 15 mdd

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Estados Unidos anunció una investigación contra el exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding, de 43 años, identificado como uno de los principales objetivos en la lucha contra el narcotráfico en la región.

De acuerdo con esa dependencia, así como con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento del Tesoro, Wedding mantiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, informó que a Wedding se le acusa de manipulación e intimidación de testigos, asesinato, lavado de dinero y narcotráfico.

Bondi hizo un llamado a la población en México, donde se presume que podría estar escondido bajo la protección del Cártel de Sinaloa, y destacó que la recompensa por su captura aumentó a 15 millones de dólares.

Kash Patel, director del FBI, lo comparó con figuras como ‘El Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar.

“Wedding puede ser uno de los líderes del narcotráfico más peligrosos, comparable con los grandes capos históricos, y estamos decididos a capturarlo”, afirmó.

El gobierno de Estados Unidos asegura que Wedding, originario de Canadá, se ha convertido en uno de los principales operadores en el trasiego de cocaína y otras drogas desde Colombia y México hacia territorio estadounidense, utilizando rutas terrestres y marítimas.

La DEA y el FBI mantienen una operación coordinada en varios países para localizarlo. Hasta ahora, se sabe que Wedding se oculta en México, donde presuntamente está protegido por el Cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro informó en sus redes sociales que “Wedding, con antecedentes de participación en operaciones de narcotráfico y homicidios, figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI”.

Añadió que su captura evitaría la entrada de toneladas de drogas que alimentan la violencia y la inseguridad en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.

ISSSTE Sonora exige esclarecer asesinato de trabajadora de dependencia en Centro de Gobierno en Hermosillo

El ISSSTE Sonora demanda justicia tras el asesinato de una colaboradora en el estacionamiento del Centro de Gobierno en Hermosillo. La Fiscalía investiga un ataque directo y busca al responsable.
-Anuncio-