-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Grecia Quiroz exige resultados sobre homicidio de su esposo Carlos Manzo: ‘necesito más respuestas’

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, exigió respuestas claras y justicia por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al asegurar que no está satisfecha con el avance de la investigación.

En entrevista con el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la alcaldesa relató que el proceso ha sido emocionalmente devastador.

“Ha sido un proceso muy difícil. Hay momentos en los que en lo personal hay una negación aún dentro de mí, siento que es una mala pesadilla”, expresó al recordar el homicidio de Manzo.

Agregó que, pese a su confianza inicial en las autoridades, considera insuficientes los avances.

“No me siento satisfecha porque cualquiera quiere tener al autor intelectual de quien ordenó el asesinato de Carlos. Necesito más respuestas”, dijo.

Pide investigar a políticos señalados por Manzo

Quiroz afirmó que la Fiscalía debe investigar al diputado Leonel Godoy, al senador Raúl Morón y al exalcalde Ignacio Benjamín Campos, debido a que su esposo los señaló durante su gestión, por lo que considera posible que estén ligados al crimen.

Asimismo, reiteró que su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo como objetivo exigir que no haya impunidad.

“Yo de ninguna manera fui a doblegarme ante un Gobierno, fui a exigir justicia para Carlos. Pedí que se investiguen todas las líneas y que pague quien tenga que pagar”, expuso.

Continuará la lucha social iniciada por su esposo

La alcaldesa aseguró que continuará con la labor social que impulsó Manzo. “Él me inculcó tanto esta lucha social… si yo me iba sentía que estaba traicionando su legado”, señaló.

Enfatizó que su llegada a la presidencia municipal no fue solo por ser la esposa del fallecido dirigente, sino por años de trabajo conjunto.

“Yo he sido una luchadora social a lado de él, conozco perfectamente las necesidades de la gente”, argumentó.

Cuestiona el Plan Michoacán

Quiroz también criticó el Plan Michoacán presentado por el Gobierno federal al considerarlo “ostentoso” y poco efectivo si no se atienden las problemáticas de fondo en Uruapan.

“Es muy ostentoso, es muy bonito, pero yo necesito que en verdad en el municipio se pongan a trabajar. De nada sirve que vengan a pasearse por el centro de la ciudad. Lo importante es atacar de raíz lo que nos afecta: las extorsiones, robos y asesinatos”, advirtió.

Lee también: En silla de ruedas acude abuela de Carlos Manzo a marcha de Generación Z en CDMX

La alcaldesa reiteró que continuará exigiendo justicia y resultados concretos para enfrentar la crisis de seguridad que vive Uruapan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-