El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido inmediato del comediante y presentador Seth Meyers, luego de que éste dedicara parte de su más reciente programa a bromear sobre los supuestos vínculos del mandatario con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores y condenado por dirigir una red de explotación sexual.
A través de su plataforma Truth Social, Trump arremetió contra el conductor de Late Night with Seth Meyers, a quien acusó de padecer un “caso incurable de Síndrome de trastorno de Trump”, después de que el comediante cuestionara en tono satírico que el presidente evitó responder a la prensa tras la difusión de nuevos correos electrónicos que lo situarían cerca de una de las víctimas de Epstein.
“Dejando a un lado todo lo demás, Meyers no tiene talento y la NBC debería despedirlo inmediatamente”, escribió el mandatario, en un nuevo ataque contra una figura del entretenimiento que ha criticado su gestión.
Antecedentes de tensiones
El conflicto se suma a otros choques recientes entre la administración Trump y personalidades de la televisión.
En septiembre, ABC suspendió temporalmente el programa de Jimmy Kimmel luego de presiones del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Brendan Carr, tras comentarios del comediante sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Seth Meyers, reconocido por su estilo crítico y satírico, formó parte del elenco de Saturday Night Live entre 2001 y 2014, donde fue guionista, jefe de guiones y conductor de Weekend Update.
Lee también: Maduro pide paz cantando canción “Imagine” de John Lennon en medio de tensiones con EEUU
Desde 2014 encabeza el programa nocturno Late Night with Seth Meyers en NBC, además de participar en proyectos de cine, televisión y animación.
Con información de Europa Press y Aristegui Noticias




