-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

“Es imposible”, afirma Adán Augusto López ante petición de Noroña de excluir al PAN

Compartir

Noticias México

Un muerto y 25 heridos tras volcadura de camión en obras del tren México-Querétaro

Un trabajador murió y al menos 25 resultaron heridos tras la volcadura de un camión en las obras del tren México-Querétaro, en El Marqués.

Sheinbaum atribuye a burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales

Claudia Sheinbaum atribuye a la burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales y ordena revisiones para mejorar la atención a los pacientes.

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por caso de narcolaboratorio

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, habría sido detenido por presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, en medio de las investigaciones por un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López Hernández, respondió al senador Gerardo Fernández Noroña que “es imposible” cumplir con su petición de dejar fuera al Partido Acción Nacional (PAN) de las sesiones de dicho órgano legislativo.

López Hernández explicó que el reglamento del Senado prioriza la representación de la pluralidad política y no permite excluir a ningún grupo parlamentario.

“No podemos, no tenemos facultades para desconvocar, para no convocar o para negarle al representante del grupo parlamentario (del PAN) la participación en las sesiones de la Junta de Coordinación Política”, señaló.

Fernández Noroña había solicitado que no se convocara al Grupo Parlamentario del PAN a las sesiones del Pleno del Senado ni de la Jucopo.

En una carta, el legislador argumentó que la bancada panista “se ha caracterizado por su falta de respeto al Pleno, la Mesa Directiva y al Grupo Parlamentario de Morena”.

El senador acusó que, durante el actual periodo legislativo, los integrantes del PAN han señalado a legisladores de Morena de tener presuntos vínculos con el narcotráfico “sin presentar una sola prueba”, además de proferir injurias contra miembros de la Cuarta Transformación.

“Injurias, faltas de respeto, provocaciones y sabotaje a las sesiones es una constante en el comportamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”, sostuvo.

Fernández Noroña también criticó al coordinador panista, Ricardo Anaya, al afirmar que “no tiene ninguna capacidad ni influencia en su Grupo Parlamentario”.

“Considero que no se les debe convocar a ninguna sesión de ambas instancias mientras la bancada de Acción Nacional mantenga la conducta de no respetar el marco legal que rige las sesiones del Pleno de la Cámara de Senadores”, defendió.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.
-Anuncio-

Más Noticias