El alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, Julio Alberto Arreola, reveló haber recibido amenazas por parte de grupos criminales que operan en la región, situación que lo llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal.
En entrevista con Radio Fórmula, el edil detalló que hace un par de meses recibió llamadas y mensajes intimidatorios. Tras ello, informó de los hechos tanto a la Secretaría de Gobernación (Segob) como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Me preguntaron si necesitaba yo protección personal; yo dije que me interesaba más que hubiera protección hacia el municipio, hacia la ciudadanía”, declaró.
A raíz de su reporte, la Guardia Nacional desplegó 50 elementos en Pátzcuaro. Sin embargo, explicó que semanas más tarde fueron retirados para atender otros municipios con mayor nivel de conflicto.
“Retiraron los elementos para llevárselos a otros municipios que estaban en mayores situaciones de conflicto”, señaló el alcalde.
Arreola adelantó que se trabaja en la instalación de un cuartel permanente de la Guardia Nacional en el municipio, así como el regreso de los elementos previamente asignados.
“Queremos como municipio estar más resguardados, vigilar entradas y salidas, para evitar una situación que lamentar y que la población se sienta segura”, afirmó.
Lee también: Detienen a hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante recorrido en CDMX
Aunque rechazó solicitar protección personal adicional, el edil confirmó que cuenta con tres escoltas proporcionados por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Nosotros traemos tres elementos, nada más”, apuntó.



