Decenas de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron vistos este martes en las inmediaciones del estadio de los Los Angeles Dodgers, un día después de las celebraciones por el bicampeonato de la Serie Mundial, informó Los Angeles Times.
Según testigos citados por el periódico, los agentes permanecieron en uno de los estacionamientos del recinto, ubicado en el centro de Los Ángeles. Se estima que alrededor de 100 elementos fueron desplegados, entre ellos miembros de ICE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y una unidad táctica especial de la misma corporación, quienes se retiraron poco antes de las 10:00 de la mañana.
Videos publicados en redes sociales muestran a varios agentes con chalecos verdes, bridas blancas y a bordo de vehículos sin identificación dentro del estacionamiento.
El estadio de los Dodgers ya había estado envuelto en una situación similar en junio pasado, cuando agentes de ICE fueron vistos en uno de los aparcamientos, pese a que la directiva del equipo les había negado el acceso a sus instalaciones.
En aquella ocasión, el Departamento de Seguridad Nacional señaló en un comunicado que la presencia de los agentes no estaba relacionada con ninguna operación o control migratorio.
Un día después del nuevo incidente, que reavivó tensiones dentro de la comunidad latina residente en EEUU, los Dodgers anunciaron una donación de un millón de dólares para apoyar a la comunidad latina en Los Ángeles. El club, históricamente respaldado por dicha comunidad, recibió críticas por su presunta falta de apoyo durante las redadas migratorias iniciadas el 6 de junio en el sur de California.
Con información de EFE.



