-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Mexicana Fátima Bosch acusa a director de Miss Universe Thailand de llamarla ‘tonta’ y se defiende: “No me respetas como mujer”

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

Ataque armado en barbería en León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos; agresores escaparon en motocicleta

Ataque armado en una barbería de la colonia San Marcos, en León, Guanajuato, dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Los agresores huyeron en motocicleta y no hay detenidos.

Hallan muertas a cinco mujeres desaparecidas en Guanajuato; los cuerpos estaban en pozos agrícolas

Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato. Los cuerpos fueron localizados en pozos agrícolas de Franco Tavera y La Tinaja, en el municipio de Juventino Rosas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una fuerte polémica sacude al certamen Miss Universe 2025, luego de que la representante de México, Fátima Bosch, protagonizara un tenso enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y Miss Universe Thailand, quien presuntamente la llamó “tonta” durante una cena-charla con las concursantes.

El altercado, que fue captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales, ocurrió cuando Nawat confrontó a Bosch por, supuestamente, no mostrar suficiente interés en promover las actividades del certamen y del país anfitrión.

“Escuché que no estás de acuerdo en publicar todo sobre Tailandia, sobre cada artículo, cada actividad. ¿Eso es verdad? Eso no es bueno para ti”, se escucha decir al directivo en el video difundido en redes.

Fátima intentó responder, pero fue interrumpida varias veces por Nawat. Ante esto, la mexicana replicó con firmeza:

“No me respetas como mujer. Como mujeres nos debes respeto. Estoy aquí representando a un país, y no es mi culpa que tengas problemas con mi organización”.

Tras el tenso intercambio, varias concursantes se levantaron de la mesa en solidaridad con Bosch, aunque el presidente del concurso las amenazó:

“Si alguien quiere seguir en el concurso, siéntese”, advirtió.

Algunas decidieron abandonar el lugar junto con la mexicana. En declaraciones posteriores, Fátima Bosch aseguró que respeta profundamente a Tailandia y a su gente, pero no tolerará faltas de respeto.

“Como país, tienen todo mi respeto. Amo Tailandia, su gente es maravillosa, pero lo que acaba de hacer su director no es respetuoso. Me llamó tonta porque tenía problemas con mi organización. Me dijo ‘cállate’ y otras cosas más, y creo que el mundo debe ver esto”, expresó la representante mexicana visiblemente afectada.

Bosch lamentó que en un certamen que presume promover el empoderamiento femenino se den este tipo de comportamientos.

“Si tienes una corona, y eso te quita la dignidad, necesitas irte”, sentenció.

Miss Universe responde

Ante la controversia, la Organización Miss Universe (MUO) emitió un comunicado en el que aseguró que todas las actividades del concurso seguirán según lo planeado y anunció el envío de una delegación de alto nivel, encabezada por el director ejecutivo Mario Búcaro, a Tailandia.

“El objetivo es coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todas las delegadas, y reafirmar el compromiso de la MUO con la transparencia, el respeto y la unidad”, detalló la organización.

México cierra filas con su representante

Por su parte, Miss Universe México calificó el incidente como “inaceptable” y manifestó su respaldo total a Bosch.

“Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada. Creemos firmemente en los valores que Miss Universe promueve: respeto, dignidad y empoderamiento”, señaló la organización mexicana en un comunicado difundido este lunes.

“El comportamiento de una persona que no pertenece a Miss Universe no representa a nuestra amada organización, ni refleja el espíritu de unión y respeto que defendemos. Hoy y siempre, México está contigo, Fátima. Tu fuerza, tu clase y tu voz representan lo mejor de nuestra nación.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-