Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora incineró una tonelada con 447 kilos de metanfetamina sólida, 159 litros de metanfetamina líquida, 501 kilos de cocaína y 199 kilos de marihuana, asegurados por corporaciones de los tres niveles de gobierno, como parte de las acciones permanentes de combate al narcotráfico y protección a la ciudadanía.
La incineración de narcóticos se llevó a cabo el jueves 30 de octubre a las 12:00 horas en la Estación Radio Monitora, ubicada sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el kilómetro 17.5.
El evento contó con la presencia del Fiscal General de la República en Sonora, Sergio Francisco Méndez, y del General de Brigada, José Manuel Guevara Castillo, comandante de la Cuarta Zona Militar, así como de representantes de las distintas instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad.
Durante la ceremonia, se destacó la colaboración de los órganos de control interno de la FGR en la revisión de los expedientes relacionados con los narcóticos, así como el apoyo del Ejército Mexicano en la entrega y disposición final del armamento asegurado.
El fiscal resaltó que la destrucción de estas sustancias representa un paso importante para reducir el consumo de drogas en la población y evitar que lleguen a manos de jóvenes y niños, fortaleciendo la seguridad y la salud pública en el estado.
“Quienes estamos inmersos en estas acciones ministeriales, sabemos lo que el aseguramiento de estos narcóticos representa para nuestra sociedad. Representa un alivio, representa un gran reconocimiento a nuestras fuerzas, porque ya estos narcóticos que estamos viendo aquí enfrente, y que en un momento serán incinerados, ya no estarán en las calles”.
El acto también sirvió para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de las fuerzas de seguridad que participan en las operaciones de aseguramiento de narcóticos, asegurando que estas acciones contribuyen a mantener las calles libres de drogas y a proteger a la sociedad.



 
    