-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Las listas del 27 son de la Presidenta

Relacionadas

- Advertisement -

Ofrece un relato íntimo, casi familiar, histórico y con un lenguaje sencillo sobre lo que logró López Obrador. Reseña en primera persona una hazaña en la que ella participó: una revolución pacífica para sacar al PRIAN del poder, y donde la gente se involucró sin romper un sólo cristal.

Son 248 páginas, escritas como diario personalísimo, durante los 3 meses y 2 semanas de la transición. Platica anécdotas, reflexiones políticas y diálogos en los cuales opinó.

El texto tiene una figura central: AMLO. Lo denomina el mentor, el jefe, el maestro. Lo califica como el líder indiscutible, y durante todo el libro subraya que su legado es la Cuarta Transformación.

El documento es un reconocimiento a su antecesor, donde se destaca la carrera del nacido en Macuspana durante la última parte de la historia de nuestro país, y el cariño que le ofreció la gente en cada rincón del país.

La Presidenta califica a su antecesor como un hombre comprometido con el pueblo, que vive austero, que es muy honesto y lo eleva a estadista moderno. Lo elogia varias veces por su modestia, por su sencillez y su desinterés por los lujos.

Visitaron las 32 entidades y el presidente saliente le fue dando consejos en distintas materias: seguridad y combate a la violencia, liderazgo y cercanía al pueblo, la vida en Palacio Nacional, las tensiones internas (en Morena), y relaciones intencionales.

Sheinbaum siempre nos describe a López Obrador con profunda admiración, como guía político y ético, cuya sombra es positiva y fundacional para su gobierno. Pero ella, ya puso un hasta aquí, y las listas del 2027 son suyas.

Ella será la única redactora. Solamente ella palomeará quienes van a las boletas para buscar las presidencias municipales, alcaldías, las diputaciones locales, 17 gubernaturas y 500 diputaciones federales.

Quiere la mayoría calificada otra vez, y que los que le entren al poder o se queden en él, le deberán el favor a ella. Solamente a ella.

¿Tiene duda caro lector? Los que podían participar en las listas ya los aniquiló, o los aniquilaron y ella no los ha defendido. El líder de la bancada guinda en el Senado, no podrá proponer a nadie. El que anda rumbo a Palestina, tampoco.

Al líder de la mayoría en San Lázaro, ya le arrebataron la posibilidad de que otro hermano sea gobernador en Zacatecas; y del expresidente de Morena, hoy titular de la SEP, saben hasta donde vacaciona, y que gusta del bacalhua à Braás, Francesinha y caldo verde con Oporto.

Las listas del 27 son de ella.

@GustavoRenteria     gustavo@gusartelecom.com.mx

COLOFÓN:

+Ante la debilidad de la oposición partidista y la falta de líderes políticos, Ricardo Salinas seduce a los que no están de acuerdo en el rumbo del país.

+Como el  PRI, PAN y MC no tienen con quién, el empresario aglutina con su discurso incendiario a los anti 4T.

+Pero todos saben que la conquista de la Presidencia de la República en el 2030, es solamente un plan muy bien estudiado, para negociar los créditos fiscales que adeuda.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lorenia Valles destaca avances de Claudia Sheinbaum y su respaldo a Sonora tras dos años de gobierno

Lorenia Valles destacó los resultados del gobierno de Claudia Sheinbaum y resaltó los apoyos, obras y reformas que, afirmó, han beneficiado a Sonora.

Hermosillo mejora su calificación financiera y alcanza el máximo nivel crediticio en dos créditos con Banorte

HERMOSILLO, Sonora.— Las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo recibieron una nueva señal positiva: la calificadora PCR Verum elevó la...

Gildardo Real perfila al PAN para 2027 y afirma: “Defenderemos la H”

Gildardo Real y Santiago Taboada analizaron la ruta del PAN rumbo a 2027 y la defensa del proyecto de gobierno de Toño Astiazarán en Hermosillo.

Hermosillo pone 100 mdp en manos de sus ciudadanos: así podrán decidir las obras del Presupuesto CRECES

Los habitantes de Hermosillo tendrán nuevamente la oportunidad de decidir en qué obras se invertirán recursos municipales, al arrancar este 1 de septiembre la quinta edición del Presupuesto Participativo CRECES, que este año contempla una bolsa de 100 millones de pesos.
- Advertisement -