El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Sinaloa logrará la paz, luego de reconocer que el estado ha enfrentado un repunte en los hechos de violencia durante los últimos meses.
Desde la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que las autoridades federales, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno estatal, han intensificado las operaciones de seguridad en la región.
“Sí se puede pacificar y se va a pacificar. Lo importante es fortalecer las instituciones de seguridad; ya hay detenciones, aseguramientos y presencia permanente”, destacó Harfuch.
Indicó que, tras los episodios violentos ocurridos entre mayo y junio, el Gobierno federal desplegó más elementos y personal de investigación, lo que ha contribuido a reducir los homicidios desde julio.
Subrayó que Sinaloa es una prioridad para el gabinete de seguridad por instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, y aseguró que el trabajo continuará “hasta que la situación realmente se estabilice”.



