Cajeme, Sonora.- Durante la supervisión de la obra de rehabilitación de la red hidrosanitaria en las calles Mayo y Campeche, el alcalde Javier Lamarque Cano destacó que su administración ha destinado más recursos a la renovación de la red de agua potable y drenaje que los últimos tres gobiernos municipales en conjunto.

El presidente municipal informó que de 2012 a 2021 se invirtieron 140 millones de pesos en este rubro, mientras que en su gestión, de 2021 a 2025, la cifra asciende a 194 millones de pesos, lo que equivale a más inversión en cuatro años que en los 12 anteriores.
Agregó que, aunque la problemática es heredada por la falta de mantenimiento en administraciones pasadas, su gobierno ha logrado avances importantes, como la rehabilitación de 38 mil metros lineales de red en el último año, una cifra histórica para Cajeme.

Lamarque subrayó que 90% del presupuesto de obra pública se ha destinado a rehabilitación de calles, recarpeteo, bacheo y renovación del sistema hidráulico, con una inversión acumulada cercana a tres mil millones de pesos entre Oomapasc y Desarrollo Urbano.
Lee también: Entrega Javier Lamarque permisos de operación a más de 20 transportistas en Cajeme
Ante críticas en redes sociales por las mejoras al parque infantil Ostimuri y la Laguna del Náinari, aclaró que los recursos provienen de fondos estatales y federales, y forman parte de una estrategia nacional de paz y reconstrucción del tejido social, por lo que no pueden reasignarse a otras obras.