-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Autoridades electorales deben vigilar a acelerados para puestos de elección: Karla Estrella

Compartir

Noticias México

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La arquitecta Karla Estrella Murrieta llamó a las autoridades electorales a poner atención en los funcionarios y legisladores que, desde el inicio de sus cargos, concentran sus esfuerzos en campañas anticipadas en lugar de atender las necesidades de la ciudadanía.

En entrevista para Proyecto Puente, Estrella señaló que muchos legisladores “se la llevan cortando listones, en fotos o espectaculares, mientras que su trabajo legislativo real es mínimo”. Destacó que las iniciativas presentadas por algunos de estos funcionarios ni siquiera avanzan de comisiones y no abordan problemas concretos de la población.

“La carreta entre más vacía, más ruido hace”, comentó Estrella, subrayando que quienes hacen mayor publicidad suelen ser los que menos resultados muestran, mientras que los funcionarios más discretos y concentrados en su labor generan un impacto real.

La analista también criticó la práctica de adelantarse en destapes, la proliferación de foros, informes de resultados con gran despliegue mediático y el uso de fundaciones o revistas de un solo número, recursos que, a su juicio, se utilizan principalmente para promocionar imagen personal y no para rendir cuentas efectivas.

Estrella enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos locales deberían centrar su supervisión en estos casos, en lugar de enfocarse únicamente en sancionar la libertad de expresión de ciudadanos.

“Deben vigilar que los funcionarios trabajen y no solo se promocionen”


- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Despiden a Yeniseth Cortés en Ciencias de la Comunicación de la Unison, recuerdan su vida y trayectoria como periodista

Familiares, amigos y docentes despidieron a Yeniseth Cortés Pacheco en la Universidad de Sonora, donde recordaron su trayectoria y el vínculo con sus compañeros.

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.
-Anuncio-

Más Noticias