Luego de que Agua de Hermosillo anunciara afectaciones en el servicio de agua potable en colonias del norte bajo y centro de la capital sonorense, debido a problemas de potabilización por la turbiedad registrada en la Presa El Molinito, indicó que ocasionará variaciones en otros sectores de la ciudad.
De acuerdo con la información emitida por el organismo operador, se verán afectados diversos sectores del sur de Hermosillo y entre las colonias se encuentran Chula Vista, Renacimiento, Sierra Clara, Terranova, Vista Real, Adolfo de la Huerta, Ceresco, Cuauhtémoc, La Campana, Las Lomas, Real de Minas, Pimas Residencial, Quinta Real, Adolfo López Mateos, Arco Iris y Poetas.
También El Mezquite, H. Los Lirios, Palo Verde, Olivos, Y Griega, Las Peredas, Corceles, Villa de Parras, Versalles, Campo Grande, Rivelo, Castelo, Real de Sevilla, Villas del Mediterráneo, La Encantada, La Rioja, Salvaterra, Provincias, La Coruña, Conquistador, Real del Quiroga, Obispos y Real de Montejo.
Por otro lado, se prevén variaciones en colonias como Agaves Residencial, Akiwiki, Altamira, Bonanza, Casa Linda, Central de Abastos, Costa del Sol, Hacienda de los Alcatraces, Los Girasoles, Pedregal de la Villa, Quinta del Sol, Santa Anita, Villa Hermosa, Cerro de la Cruz, Emiliano Zapata, El Jito y Eusebio Kino.
Además, dentro de la lista de las colonias afectadas están: Las Villas, San Pablo, Villa de Seris, Ampliación Las Minitas, Camino del Seri, Fovissste, Senda Dorada, Jardines de Mónaco, Las Praderas, Nacameri, Rosales y Palo Verde, La Verbena, Asturias, San Ángel, Portal del Pitic, Aurea, Paseo San Ángel, Paseo Real, Montecarlo, Villa Bonita, Real del Carmen, Alegranza, Córdova, Monte Real, Urbi Villa Campestre, Urbi Villas del Prado, entre otros sectores aledaños.
Por ello, Aguah hizo un llamado a la ciudadanía a contar con dispositivos de almacenamiento del recurso, durante el tiempo que tome regularizar esta situación y puedan inyectar el vital líquido de manera óptima.